e-Banking
Accede a nuestros servicios
de e-Banking:
expand Ingresar a cuenta de e-Banking

CARTA DE DERECHOS

Apoyando integralmente a la
Pequeña y Mediana Empresa

 

Carta de Derechos Banco Hipotecario de El Salvador, S.A.

 

Versión del 26 de Febrero 2014

 

El Banco Hipotecario  establece la siguiente Carta de Derechos de los usuarios que acuden a nuestra institución a solicitar servicios financieros mediante los derechos que se detallan en la presente.

 

Banco Hipotecario es una institución financiera cuya misión institucional es: “Somos el banco de los salvadoreños comprometido con los sectores productivos, especialmente con las PYMES, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país”, y su Visión: “Ser el banco líder en la prestación de servicios financieros integrales a las PYMES, para contribuir al desarrollo económico y social de El Salvador”, a la vez aplicamos los siguientes valores: Integridad, Compromiso Institucional, Excelencia.

 

Derecho a Ser Atendido por Todos los Canales Disponibles.

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. Ser atendido en nuestras agencias de forma presencial o telefónica en el horario de 8:30.am. a 4:30 pm., los días de lunes a viernes, y sábado de 8:30 a.m. a 12:00 m., excepto días festivos.
  2. Ser atendido telefónicamente en nuestro contact center los 365 días del año en consultas referente a ubicación de agencias, horarios, productos y servicios bancarios y reserva de cheques.
  3. Ser atendido por escrito a la mayor brevedad posible, tanto mediante un documento en papel, el correo electrónico, el fax o el contacto a través del sitio Web de la institución.
  4. Consultar el sitio Web de la institución en http://www.bancohipotecario.com.sv; donde encontrará información relacionada con los servicios y actividades de la misma.

 

Derecho a Recibir Atención Adecuada.

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución, con especial consideración hacia las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, orientado hacia sus intereses e inquietudes y sin importar sus circunstancias psicológicas, sociales o culturales.
  2. Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de género, lengua, religión, condición social, nacionalidad, origen, opinión, etc.
  3. Conocer el nombre, cargo, número telefónico de la oficina y correo electrónico de las autoridades o funcionarios que lo atienden.

 

Derecho a obtener información.

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. Obtener toda la información de los distintos servicios financieros que requiera, de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada; siempre que su revelación no sea contraria a las disposiciones legales vigentes.
  2. Recibir indicaciones claras y transparentes sobre el trámite a realizar y su duración; así como de los aranceles respectivos a cancelar y la ayuda necesaria para el llenado de los distintos formularios utilizados en los trámites respectivos cuando así lo requiera.
  3. Disponer de forma gratuita de los formatos y formularios utilizados para realizar cualquier gestión, ya sea de forma personal, por correo electrónico o vía fax.
  4. Que la información oral o escrita que reciba de la institución utilice un lenguaje comprensible, empleando una sintaxis, estructura y vocabulario sencillos, sin perjuicio de su rigor técnico.

 

 

Derecho a una tramitación eficiente.

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. La atención de su solicitud en el orden de llegada o presentación.
  2. Conocer en cualquier momento el estado del trámite de su solicitud.
  3. La máxima privacidad, seguridad y confidencialidad de su información personal tanto antes, durante y después del trámite como en cualquier comunicación que establezca con la institución, excepto la información que por ley deba proporcionarse.

 

Derecho a exigir el cumplimiento de sus derechos.

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. Formular reclamaciones, denuncias y sugerencias relativas al proceso, al identificar el incorrecto funcionamiento o a la inadecuada tramitación de su solicitud, así como a recibir respuesta a las mismas a la mayor brevedad posible.

 

Derecho a participar en la mejora continúa de la institución

 

El usuario tiene derecho a:

 

  1. Proporcionar por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia pasada con la institución.

 

Obligaciones del Usuario

 

  1. Cumplir con los requisitos necesarios para cada trámite
  2. Proporcionar documentación e información completa, correcta, verdadera y sin alteraciones en los tiempos establecidos por el Banco Hipotecario.
  3. Pagar el costo de los servicios utilizados si hubiere.
  4. Respetar y dar buen trato al personal del Banco Hipotecario.
  5. Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones, equipo y muebles de oficina.

 

 

Su colaboración es importante. Ayúdenos a servirle mejor. Informe sobre el cumplimiento de Esta carta de derechos al teléfono 2250-7000, la dirección electrónica servicio.cliente@hipotecario.com.sv   o la dirección Web www.bancohipotecario.com.sv

 

 

 

Actualizada  al 19 de Mayo de 2015.

 

 

De acuerdo a las zonas de ubicación Las Agencias varían en los horarios de apertura y de cierre.