Preguntas Frecuentes – E-Banking

1.¿Dónde puedo solicitar el servicio de E-banking?

Puede visitar la Agencia de su conveniencia a nivel nacional

 

2.¿Qué requisitos necesito para tener el servicio E-Banking?

Persona natural

  • Cuenta de ahorro o corriente activa o cualquier tipo de crédito
  • DUI o pasaporte y NIT vigente
  • Completar solicitud de persona natural (brindada en agencia)
  • Correo electrónico vigente

 

Persona Jurídica

  • Cuenta de ahorro o corriente activa o cualquier tipo de crédito
  • DUI y NIT vigente de Representante legal
  • DUI y NIT vigente de cada uno de los usuarios
  • Completar las solicitudes contrato de E-Banking, solicitud de E-Banking y formulario de autorización, eliminación o modificación de usuarios
  • Correo electrónico vigente

 

3.¿Quiénes pueden tener el servicio de E-banking?

  • Personas naturales mayores de 18 años,
  • Personas jurídicas y clientes naturales empresariales.

 

4.¿Qué datos debe colocar para ingresar a e-banking, según mi perfil de cliente?

  • Persona natural: usuario y clave
  • Persona jurídica: Código de cliente, nombre de usuario y clave

 

5.¿Cuál es la forma correcta de copiar y pegar las contraseñas?

Validar que la contraseña tenga 8 caracteres y que estos sean alfanuméricos (compuesto por letras, números y símbolos), Contar al menos con una letra mayúscula y otras minúscula

 

6.¿Cuántas claves utiliza el servicio de E-banking?

  • Clave de acceso (ingreso al sistema)
  • Clave de transferencias y pagos (transferencia a cuentas de terceros y pagos de servicios)

 

7.¿Para qué sirve de la pregunta secreta?

Para generar una nueva contraseña en caso de olvido y para autorizar algunas transacciones.

8.¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña de acceso?

En el sitio de e-banking, ingresar a la opción “Olvidé mi contraseña” y generar una nueva clave a través de la pregunta secreta o visitar la agencia más cercana de su conveniencia.

 

9.¿Cada cuánto tiempo el sistema solicita cambios de claves?

Cada 90 días

 

10.¿Cuál es la vigencia de la clave de acceso?

    • Contraseña inicial al solicitar el servicio de e-banking: 60 días.
    • Contraseña al solicitar reinicio de contraseña: 72 horas a partir del momento del reinicio.

11.¿Cuánto tiempo después de no ingresar a E-banking se bloquea mi usuario por inactividad?

180 días (6 meses)

 

12.¿Qué debo de hacer cuando mi usuario se Bloquea por inactividad?

Visitar la Agencia de su conveniencia a nivel nacional o comunicarse con su Ejecutiva de Cuentas

13. ¿Porque motivos se bloquea el servicio de E-banking

  • Ingresar 3 veces la contraseña de forma incorrecta
  • Tratar de abrir otra sección de e-banking en otro navegador o dispositivo
  • Por no cerrar la cesión correctamente (por ejemplo, corte de energía o servicio de internet o cerrar el navegador)

 

14.¿Qué debo hacer si no puedo ingresar al E-banking?

Llamar al Contact Center al 2250-7000 para recibir asesoría, en caso de no lograr resolverlo por ese medio, podrá visitar la Agencia de su conveniencia.

 

15.¿Cuáles son los horarios para realizar operaciones por el servicio de E-banking?

Puede ingresar sus operaciones las 24 horas del día, los 365 días del año

16.¿En que horario puedo pagar mis recibos de servicios (colectores)?

De lunes a viernes de las 00:00 a.m. hasta las 18:00 p.m. después de esa hora se aplican con fecha del siguiente día hábil.

Sábado de las 00:00 a.m. hasta 13:00 p.m., se aplican con fecha del siguiente día hábil, de 13:01 p.m. hasta las 23:59 p.m. y Domingo de las 00:00 a.m. hasta las 23:59 p.m., se aplican con fecha del siguiente día hábil.

17.¿Puedo agregar un usuario al servicio de E-banking?

Para cliente jurídico o empresarial puede agregar los usuarios con diferentes roles, acorde a sus necesidades de su empresa.

 

18.¿Qué debo hacer si deseo cambiar mi correo electrónico registrado en el E-banking?

Visitar la Agencia de su conveniencia a nivel nacional o comunicarse con su Ejecutiva de Cuentas

 

19. ¿Puedo hacer transferencias de dinero a cuentas de otros bancos?

No, únicamente transferencias a cuentas de Banco Hipotecario

 

20.¿En qué opción puedo consultar las transacciones realizadas por E-banking?

En la opción “Información de cuentas”. El sistema guarda un registro histórico de las últimas 100 transacciones registradas.

 

21. ¿Para qué tipo de operaciones es necesario el uso del SofToken?

  • Transferencia a terceros
  • Pago de planillas
  • Restablecer contraseña

 

22.¿Qué es el Soft Token?

Es un software de seguridad que permite una autenticación de doble factor, utilizado un código de seguridad para ingresar y/o autorizar las transacciones que se realicen por medio de la plataforma e-banking. Este software queda instalado en cualquier teléfono celular compatible por medio de la aplicación “Entrust”.

 

23.¿Cuál es su Funcionalidad del Soft Token?

A través de la aplicación, se genera un código de seguridad para ingresar a la e-banca BH desde el lugar donde se encuentren y con la seguridad que les brinda el actual Token, pero sin la necesidad de cargar un dispositivo físico diferente al teléfono móvil.

 

24.¿A dónde puede escribir o comunicarme para hacer las consultas que tenga del servicio de E-banking?

Puede llamar al Contact Center 2250-7000 que se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días al año, o al correo electrónico: servicio.cliente@hipotecario.com.sv

25.¿Dónde puedo consultar los pagos de planillas?

En el módulo Historial de pagos de e-banking Empresarial.

 

26.¿Cómo visualizar estado de cuenta?

Posicionar el mouse en el campo de número de cuenta o saldo y automáticamente se desplegará una ventana con opciones de períodos o fechas para visualizarlo.

27.¿Cómo agrego una cuenta o préstamo de terceros?

En menú principal hacer clic en opción “Herramientas” y elegir “Adición/eliminación de cuentas a terceros” y agregar la cuenta o préstamo del tercero.

28.¿Cuál es el monto máximo de transferencias a cuenta de terceros?

El límite es de $1,500.00 diarios. Para transferencia entre cuentas propias no hay límite.

** IMPORTANTE: las transacciones realizadas a partir de las 9:00 p.m. serán aplicadas con la fecha del siguiente día hábil.