Política de Privacidad para Banca Móvil

 

RESUMEN DE POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Datos personales recabados para las siguientes finalidades y utilizando los siguientes servicios:

Permisos para acceder a datos personales.

Propósito. Permitir el acceso a la información de su dispositivo móvil.

Política de privacidad. La aplicación solicita ciertos permisos a los usuarios, el cual le permite acceder a la información de su dispositivo móvil, tal como se detalla en el presente documento.

 

Permisos para acceder a cámara.

Propósito. Permitir el acceso a la cámara del dispositivo móvil.

Política de privacidad. La aplicación solicita permiso de acceso para la activación de la cámara del dispositivo móvil, tal como se detalla en el siguiente documento.

 

Permisos para acceder a sistema de reconocimiento de huella.

Propósito. Permitir el acceso al sistema de reconocimiento de huella del dispositivo móvil.

Política de privacidad. La aplicación solicita permiso de acceso para la utilización del sistema de reconocimiento de huella del dispositivo móvil, tal como se detalla en el siguiente documento.

 

Permisos para acceder a sistema de reconocimiento de rostro FaceID.

Propósito. Permitir el acceso al sistema de reconocimiento de rostro FaceID del dispositivo móvil.

Política de privacidad. La aplicación solicita permiso de acceso para la utilización del sistema de reconocimiento de rostro FaceID del dispositivo móvil, tal como se detalla en el siguiente documento.

 

Permisos para acceder a sistema de geolocalización GPS.

Propósito. Permitir el acceso al sistema de geolocalización GPS.

Política de privacidad. La aplicación solicita permiso de acceso para la activación del sistema de geolocalización GPS, tal como se detalla en el siguiente documento.

 

 

Permisos para acceder a galería de fotos del dispositivo móvil.

Propósito. Permitir el acceso a la galería de fotos de su dispositivo móvil.

Política de privacidad. La aplicación solicita ciertos permisos para acceder a la galería de fotos de su dispositivo móvil, tal como se detalla en el presente documento.

 

Esta política de privacidad establece el uso de las aplicaciones móviles mantenidas por Banco Hipotecario de El Salvador, S. A.

¿Qué información obtiene la aplicación y cómo es utilizada?

Dependiendo del dispositivo inteligente Smartphone especifico del usuario, la aplicación requiere ciertos permisos para acceder a la información y acceder a los datos del dispositivo del usuario, tal y como se describe a continuación:

Información proveída por el usuario. Para hacer uso de los servicios provistos por la aplicación móvil, se requiere que el usuario ingrese con el usuario y contraseña de e-banking Persona Natural. Si posee token, también deberá ingresarlo.

 

Información obtenida automáticamente. La aplicación recopila de forma automática la siguiente información:

– Número IMEI del dispositivo móvil.

– Dirección MAC LAN.

– Estado Geolocalización GPS.

– Estado de sistema de reconocimiento de huella

– Estado de sistema de reconocimiento de rostro Face ID

Información de cámara:  Para hacer uso de los servicios provistos por la aplicación móvil, como la lectura del código NPE

Información de galería de fotos:  Para hacer uso de los servicios provistos por la aplicación móvil, para poder compartir transacciones vía capturas de pantalla.

La información solicitada se utiliza con el fin de poder brindar el respectivo seguimiento e individualizar cada una de las operaciones realizadas a través del dispositivo móvil.

¿Pueden terceros obtener acceso a la información obtenida por el aplicativo?

La información recolectada por el aplicativo no será vendida, intercambiada ni transferida a ningún tipo de terceros externos a la institución por ninguna razón sin su consentimiento para usos de marketing, publicidad u otros similares.

Únicamente se puede compartir la información a terceros en los siguientes casos:

– Código de usuario.

– Cuando sea requerido por la ley y/o autoridad competente.

– Cuando la empresa lo considere necesario para proteger la seguridad, investigar fraude o en respuesta a una solicitud de un ente supervisor (con el debido permiso solicitado y aprobado).

-Cuando sea requerido por un ente regulador estatal con el fin de investigar, prevenir, o tomar medidas al respecto de actividades ilegales, sospechosas de fraude, situaciones que impliquen amenazas potenciales a la seguridad física e intelectual de cualquier persona, violaciones de términos de uso o que de otra manera sea requerida por la ley.

Recolección automática de datos y publicidad.

Banco Hipotecario de El Salvador, S. A. no trabaja con compañías que se encarguen de la recolección de datos e información para hacer uso de ellos.

La aplicación Banca móvil recopila información acerca de los usuarios (previa solicitud de la misma) como nombre, número de identificación personal, email, entre otros; transmite la información a través del protocolo HTTPS, lo cual asegura que la misma no será interceptada por terceros no autorizados para hacer uso de la información. Adicionalmente, tenemos implantadas medidas técnicas y organizativas para mantener la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que están expuestos.

Política de retención y manejo de información.

Se conservarán los datos proporcionados por los usuarios y los recolectados automáticamente de forma indefinida para el uso correcto de la aplicación Banca móvil.

Seguridad.

Para nosotros salvaguardar la confidencialidad de su información es de suma importancia, por lo que contamos con las medidas necesarias para lograr este fin. Se limita el acceso de esta información a los empleados previamente autorizados, que necesitan conocer dicha información para poder operar, desarrollar o mejorar nuestras aplicaciones y servicios.

Modificación.

Esta política de privacidad puede ser actualizada si se considera conveniente. En caso de que esto suceda le notificaremos de cualquier cambio en nuestra Política de Privacidad mediante la publicación de la nueva Política de Privacidad en esta página.

Su consentimiento.

Al hacer uso de la aplicación Banca móvil está consintiendo todas las cláusulas dictadas en la presente Política de Privacidad.