Noticias

Banco Hipotecario apoyará con $10 millones a MIPYMES gracias a desembolso de BCIE

Siendo uno de los protagonistas de la reactivación económica de El Salvador, y como institución sólida al servicio de la población, Banco Hipotecario recibió por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, un desembolso por $10 millones, destinado a seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas del país, que siguen experimentando las secuelas de la pandemia por COVID-19.

Esta acción nace dentro del Programa de Reactivación Económica del BCIE, que, a la fecha, el BH ha contribuido a resguardar más de 3,000 empleos en el territorio nacional, manteniendo en el mercado a más de 155 MIPYMES.

Para el banco, este nuevo desembolso representa la oportunidad de continuar apoyando a miles de salvadoreños que trabajan en dichas empresas, siendo el sostén económico de sus familias, y fuente de desarrollo para la sociedad.

“Me siento muy contenta y agradecida de contar con aliados como el BCIE. Como BH, un banco estatal, estamos trabajando al servicio de la población con nuestra infraestructura y atención para que puedan disponer de estos fondos, como lo hemos venido haciendo desde la pandemia”, expresó Celina Padilla, presidenta de Banco Hipotecario.

Y es que, con este desembolso, el BH sumará $50 millones otorgados por el BCIE en el marco de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para las MIPYMES afectadas por el COVID-19.

El BH continúa sumando acciones coordinadas con diferentes instituciones en pro de los salvadoreños, permitiendo la apertura de más oportunidades de empleo y la continuidad de las empresas, impulsando así el desarrollo económico de un mejor El Salvador.

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000