Noticias

Banco Hipotecario apuesta por la Inclusión de sus productos y servicios financieros

 

Transformar la marginación en oportunidades para que más mujeres del país puedan ser objetivo de servicios financieros, es el más grande desafío en el que trabaja Banco Hipotecario a través de sus programas de Inclusión y Educación financiera.

Ese esfuerzo lo inició a partir de junio de 2019 con el cual ha logrado hoy en día crear y poner a disposición una serie de productos y servicios financieros, los cuales están permitiendo no solo fortalecerlas económicamente, sino también en generarles capacidades para que se conviertan en gestoras de su propio desarrollo.

La apuesta se comenzó a través de una nueva filosofía fundamentada en confeccionar productos financieros a la medida de las tradicionalmente excluidas, con el propósito de encontrar una solución a sus necesidades y generarles las condiciones adecuadas que les propicie desarrollo y crecimiento.

Dentro de estas acciones se encuentra el programa Mujer en Acción, que contempla líneas de crédito integrales, entre ellas: Inclusión Mujer, Vivienda Mujer y Estudios Mujer, con las cuales se busca abarcar la mayor cantidad de mujeres para que cuenten con financiamiento adecuado para iniciar o invertir en sus pequeños negocios, además del apoyo financiero para contar con una vivienda digna y preparación en estudios.

Los beneficios de estas líneas son muy grandes, por ejemplo, la línea de crédito Inclusión Mujer está diseñada con una tasa de interés del 8.4% anual (0.70% mensual), para las interesadas en consolidar sus deudas, obtener capital de trabajo e invertir.

Así mismo la línea de crédito Vivienda Mujer se ofrece con una tasa de interés del 6.90% para las que deseen realizar construcción y mejoras a su vivienda, compra de vivienda nueva o usada, compra de terreno, compra de terreno más construcción y saldar deudas originadas por o compra de vivienda y, finalmente, la línea de crédito Estudios Mujer que se perfila con una tasa de interés del 8 % para las que quieran prepararse con maestrías y doctorados, obtener un grado o postgrado, estudios técnicos, entre otros.

Educación financiera

Esta iniciativa va de la mano con el programa de educación financiera que les enseña a administrar sus recursos para que puedan tener éxito en sus negocios, de esta manera puedan poner en práctica principios básicos de contabilidad, elaboración de presupuestos, ahorro e inversión, etc.

Al momento el programa Mujer en Acción alberga a cientos de mujeres de diversas organizaciones, especialmente de ONU Mujeres, una organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Tras los excelentes resultados el banco comenzó a ampliar el portafolio de oportunidades a muchas más mujeres del interior del país, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Local (MINDEL), que permitió llevar esa educación financiera a decenas de mujeres de diferentes comunidades que albergan las siete sedes de Ciudad Mujer distribuidas en todo el país.

Estas jornadas cuentan con la participación de los equipos de voluntarios de Banco Hipotecario conformados por ejecutivos financieros y jefes de los centros de servicio, con temáticas importantes que les ayudan a llevar un control exhaustivo de sus inversiones y ganancias.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000