Noticias

Banco Hipotecario busca apoyar con financiamiento proyectos de mujeres rurales en la zona oriental

En la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA) ubicada en el municipio de Osicala, en el departamento de Morazán existen 128 mujeres organizadas, quienes reciben asistencia técnica en la producción de hortalizas y frutas, implementando sistemas autosostenibles.

Todas ellas son beneficiarias del proyecto de Ciudad Mujer que impulsa el Ministerio de Desarrollo Local. Las ECA han establecido espacios físicos para la formación teórico práctico de mujeres en el rubro agrícola, utilizando la metodología “aprender haciendo”.

Este fue el punto de atención de la dirección de Banca Empresas, quienes la semana anterior se trasladaron al caserío Llano Alegre, cantón El Cerro, de Osicala en la búsqueda de conocer los proyectos productivos que desarrollan las mujeres en la zona e identificar qué tipo de inversiones podrían ser apoyadas con financiamiento.

La iniciativa buscó ofrecer a ese grupo de emprendedoras una atención financiera más integral, que vaya de acuerdo con sus necesidades, “si ellas necesitan establecer una granja de pollos, el banco les proporcionará los recursos financieros con bajas tasas de interés y plazos adecuados a sus posibilidades”, detalló Silvia de Díaz, directora de Banca Empresas.

Este apoyo forma parte de los beneficios que ofrece el programa Mujer en Acción, a través del cual se apoya a las mujeres del país en el tema de inclusión, estudios y vivienda.

A través de esta primera visita se identificaron las necesidades de este grupo de mujeres, que al igual que muchas que habitan en el área rural, requieren del acompañamiento de Banco Hipotecario en temas de financiamiento y educación financiera.

Esta actividad surge como resultado del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Local y el banco en la búsqueda de impulsar la autonomía económica de las mujeres, con el fin de convertirlas en gestoras de su propio desarrollo.

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000