Noticias

Banco Hipotecario buscará este año mejorar sus servicios con nuevos puntos de atención

 

Una de las grandes apuestas de Banco Hipotecario para este 2022 es reducir la brecha que por años mantuvo marginados de los beneficios financieros a muchos salvadoreños y que nunca contaron con oportunidades para ser sujetos de crédito por la banca comercial.

Esta es una deuda histórica que el banco busca saldar impulsando acciones para cambiar por medio de la apertura de nuevos puntos de servicio, especialmente en el interior del país y en todas aquellas zonas de mayor concentración poblacional.

Esta transformación ha permitido, hasta el momento, capitalizar con financiamiento a los salvadoreños, especialmente mujeres jefas de familia que ahora cuentan con sus pequeños negocios y que trabajan por alcanzar su autonomía económica.

En la actualidad se tienen 32 agencias y 14 taquillas, sumando un total de 46 puntos de atención en todo el país. Para este año, el banco prevé la apertura de al menos tres nuevas agencias en Plaza Mundo, Apopa, Metrocentro y Cojutepeque. Además, su principal apuesta es mejorar la atención en todas sus sedes a través de herramientas tecnológicas y nuevos productos o servicios a disposición de los salvadoreños acordes con las nuevas leyes financieras que se tendrán en el país.

Además, la institución contabiliza una cartera de más de 70 mil clientes y el reto es ampliarlo, para que más salvadoreños cuenten con los beneficios financieros y puedan desarrollarse económica y productivamente.

En el 2021, en medio de la pandemia del COVID19, el Banco Hipotecario no dejó de crecer, a pesar de ser un año atípico logró la apertura de su nueva agencia en Plaza Mundo Soyapango, ubicada en el área financiera de ese centro comercial, la cual es el segundo centro de servicio que atiende las demandas de los habitantes de ese municipio.

Un salto importante que trascendió las fronteras fue la apertura de su nuevo punto de servicio en las instalaciones del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en donde más de un millón de salvadoreños disponen de la información necesaria de los servicios del banco, como los créditos personales, especialmente para estudio y para la compra de vivienda en El Salvador, a través de los diversos proyectos habitacionales con los que el banco trabaja.

Uno de los aspectos que están incentivando este crecimiento es la generación de empleos en el sector público y privado del país, donde Banco Hipotecario busca posicionarse con sus productos y servicios financieros, a fin de bancarizar al mayor número de salvadoreños.

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000