Noticias

Banco Hipotecario cerró 2021 con $1,008 millones en créditos

El banco estatal ha ofrecido financiamiento a distintos actores económicos del país, lo que ha contribuido a la dinamización de los sectores productivos.

En 2021, el país experimentó un crecimiento económico impulsado por distintas políticas financieras del Estado. Muchas de estas acciones, en miras de dinamizar la actividad productiva, estuvieron enfocadas en abrir oportunidades para los salvadoreños y, desde esa perspectiva, instituciones como el Banco Hipotecario (BH) jugaron un rol importante.

Según datos del BH, su cartera de créditos superó el billón de dólares al cierre del año pasado, es decir, que su cartera de préstamos cerró con un monto de $1,008,076,000, que representó un crecimiento de $124 millones más durante 2021, que se alcanzó por medio de desembolsos de créditos que crecieron $135 millones respecto al 2020, lo que significó un total de desembolso de $596 millones en el 2021. Estos créditos fueron otorgados a distintos entes, tanto empresas como ciudadanos. «Este es un hito que nos posiciona como uno de los 5 mejores bancos del sistema», señaló la institución en un comunicado.

Asimismo, en cuanto a depósitos, el Hipotecario cerró 2021 con un saldo de $1,337 millones, con un crecimiento de $280.5 millones. Cifras que en crecimiento interanual, según el banco, están entre las más altas del sistema financiero. «Así, nos consolidamos entre los principales bancos del sistema bancario salvadoreño. Este sería el segundo año consecutivo en el que hemos logrado mantenernos en lo alto en la cartera de depósitos», señala también.

El banco tiene actualmente 46 puntos de atención, los cuales se dividen en 32 agencias y 14 taquillas a nivel nacional. Sumado a ello, sus usuarios cuentan con más de 300 puntos adicionales a nivel nacional para hacer retiro de efectivo, abonos en cuentas, pago de préstamos BH y del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa), los cuales están a disposición de los clientes del BH a través de un convenio firmado con Punto Xpress como administrador de corresponsales financieros.

Por otra parte, además de representar un apoyo para los actores económicos de El Salvador, el BH genera más de 950 empleos directos en todas sus agencias y taquillas a nivel nacional, tanto con colaboradores del banco y con empresas que brindan servicios de outsourcing.

Para 2022, la institución prevé la ejecución de muchos proyectos que beneficiarán a sus usuarios, entre ellos, la apertura de al menos tres nuevas agencias en Plaza Mundo, Apopa, Metrocentro y Cojutepeque. Además, su principal apuesta es mejorar la atención en todas sus sedes a través de herramientas tecnológicas y nuevos productos o servicios a disposición de los salvadoreños acordes con las nuevas leyes financieras que se tendrán en el país.

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000