Noticias

Banco Hipotecario lanza el primer Bitcoin Bankathon en El Salvador

Banco Hipotecario se convierte en el primer banco a nivel nacional en desarrollar un evento como el Bitcoin Bankathon en El Salvador, un espacio que permitirá reunir a programadores y desarrolladores de software (o en algunos casos hardware), de alto nivel de todo el mundo para que en conjunto puedan crear nuevas herramientas para la banca nacional.

Así lo indicó, Celina Padilla, titular del banco, señalando que con esta iniciativa se busca potenciar la innovación y promover el uso de nuevas tecnologías como parte del portafolio de soluciones financieras para los clientes.

El Bankathon tendrá lugar a partir del 19 de noviembre al 8 de diciembre en dos fases. La primera, se desarrollará de manera virtual del 19 al 30 de noviembre y la segunda, tendrá lugar de manera presencial del 6 al 8 de diciembre en La Hacienda de los Miranda.

Para la realización de este evento se ha coordinado y conseguido el patrocinio de tres grandes empresas dedicadas al trabajo en criptomonedas: Api3, una empresa que conecta la data del mundo real con contratos inteligentes; Qredo, una empresa que se encarga de proveer custodia descentralizada y segura de múltiples cripto activos.

Este será un encuentro donde se presentarán propuestas de innovación en torno a algunos productos o servicios que actualmente presta el banco, pero que necesitan un salto a la nueva realidad de nuestro país. Dentro de ello se verán cinco retos de diversos tópicos en las que el banco está interesado en incursionar, entre ellos:

 

  • Construyendo el siguiente neobanco: ¿Cómo sería un neobanco habilitado para Bitcoin más inclusivo para El Salvador en 2022?
  • Rediseñando remesas: ¿Cómo podrían las remesas de Bitcoin mejorar la vida de los salvadoreños que dependen del dinero del exterior?
  • Lucha contra el cambio climático: ¿Cómo pueden los bancos y las empresas de cifrado unir a los ciudadanos de El Salvador para abordar el cambio climático?
  • Empoderamiento de la mujer: ¿Cómo pueden la criptografía y la banca abierta ayudar a aumentar el empoderamiento financiero de las mujeres?
  • Empoderar a los comerciantes: ¿Cómo podemos empoderar a los comerciantes utilizando datos bancarios abiertos y contratos inteligentes?

Al finalizar el evento, habrá una premiación para las mejores propuestas de solución que constará de $250,000; divididos de la siguiente manera:

Ganador Premio Cantidad Tipo de Premio
Mejor producto general El equipo ganador recibirá:

$50,000 (pagados en bitcoin)

El desembolso para la puesta en producción e implementación será estudiada por los sponsor a partir del producto que seleccionado.

1 Equipo
Mejor uso de datos fuera de la cadena El equipo ganador recibirá:

$50,000 (pagados en bitcoin)

1 Equipo
Mejor uso de tecnología avanzada El equipo ganador recibirá:

$25,000 (pagados en bitcoin)

1 Equipo
Concepto más visionario El equipo ganador recibirá:

$15,000 (pagados en bitcoin)

1 Equipo
Héroe de redes sociales El equipo ganador recibirá:

$10,000 (pagados en bitcoin)

1 Individual

Para la elección de los ganadores habrá una terna de jurados en los que habrá participación de la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva, Secretaría de Innovación de la Presidencia, Banco Hipotecario y los patrocinadores.

Las personas interesadas puedes ingresar al siguiente vínculo para ver cómo participar en el evento https://bitcoin-bankathon.devpost.com/

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000