Noticias

Banco Hipotecario pone a disposición créditos para mujeres de Sonsonate

 

Inclusión Mujer y Cero Usura, son las líneas de crédito con las cuales el Banco Hipotecario comenzará a apuntalar económica y productivamente a las emprendedoras y mujeres de los mercados de Sonsonate.

Celina Padilla, presidenta del banco, junto a Rafael Arévalo, Alcalde Municipal de Sonsonate se reunió con unas 300 mujeres de esa localidad para ofrecerles las herramientas financieras, que les permitirá crecer y desarrollarse integralmente.

“La línea Inclusión Mujer es parte de nuestros programas Mujer en Acción en el cual el banco busca empoderar a las mujeres salvadoreñas apoyándolas con diversas líneas de crédito y educación financiera”, explicó.

De igual forma presentó la línea de crédito Cero Usura, a través de la cual se buscó ofrecer a las vendedoras y emprendedoras la oportunidad de saldar sus deudas con los usureros y así puedan salir de esa difícil situación que a muchas de ellas las tiene ahogadas con los endeudamientos.

Con esta iniciativa se espera beneficiar a un total de 980 mujeres de los mercados: Megaplaza, El Ángel, Central, Plaza Gastronómica, que se dedican especialmente en la comercialización de granos básicos, frutas y verduras, juguetes, ropa, calzado, comidas preparadas (comedores), entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000