Noticias

Banco Hipotecario presenta líneas de crédito para el desarrollo de sectores productivos del municipio de Ilopango

 

(Miércoles 20 de julio de 2022). La actividad económica y productiva de los miles de habitantes y comerciantes del municipio de Ilopango se verá fortalecida a través de una alianza entre Banco Hipotecario y la Alcaldía Municipal de ese lugar, con el cual se busca apoyarlos en la digitalización de sus negocios y ofrecer el financiamiento adecuado para sus inversiones.

En la actividad acompañaron la presidenta del banco Celina Padilla y el alcalde Municipal de Ilopango, José Chicas, quienes mencionaron que este esfuerzo es producto del trabajo articulado que se viene gestando entre ambas instituciones y que va en favor del desarrollo y crecimiento del municipio de Ilopango.

“Somos un banco que está al servicio de las municipalidades del país, por medio de nuestros productos, servicios y beneficios”, mencionó la titular del banco, Celina Padilla, al señalar que para alcanzar esos objetivos se tiene previsto iniciar con la capacitación masiva de los empresarios MIPYMES (Micro, Pequeños y Medianos Empresarios), del lugar, especialmente en el uso de POS, Plataforma BHPay y en el uso del Link de Pagos y simultáneamente se procederá a brindarles el financiamiento para sus inversiones.

Durante el evento se presentó la línea de crédito “CERO USURA”, la cual es un aliciente para las personas asalariadas, no asalariadas, microempresarios que están mal calificados en el Sistema Financiero o se encuentran en condición de usura. La tasa de interés es del 15% anual para personas naturales y 18% anual para microempresarios.

El destino de esta línea es para las personas que quieren salir de la práctica de la usura o limpiar el récord crediticio, con ello los no asalariados tienen la oportunidad de solicitar hasta $2,000.00 y para asalariados y microempresarios, hasta $5,000.00.

De igual forma se dio a conocer la línea de crédito “Inclusión Mujer”, con la cual se promueve la inclusión financiera de las mujeres salvadoreñas través de las líneas de financiamiento especial, entre ellas: Vivienda Mujer, Estudios Mujer e Inclusión Mujer. A esta línea pueden aplicar mujeres emprendedoras o microempresarias mayores de edad con capacidad de pago debidamente demostrada. La tasa de interés es de 8.4% anual, es decir, un 0.70% mensual. Los destinos son para consolidación de deudas, capital de trabajo e inversión.

Otra línea importante fue la de “Emprendimiento”, la cual es un apoyo financiero diseñado para el fortalecimiento de nuevos proyectos con enfoque innovador y creativo, fomentando la inclusión financiera. Los sujetos de crédito son emprendedores mayores de edad con una buena calificación en el Sistema Financiero que posean proyectos innovadores con su respectivo plan de negocios. La tasa de interés va desde el 12% para nuevos emprendedores y desde el 9% para emprendimientos de PYMES.

Además, dentro de su portafolio financiero presentaron la línea de crédito para el desarrollo del turismo, la cual es un financiamiento destinado para el sector turismo y los negocios dentro de su cadena de valor.

En esta línea pueden aplicar emprendedores, MIPYMES y grandes empresas con una tasa de interés Turismo emprendedor y microempresa: desde el 14 %, turismo para grandes empresas: desde el 7%. Los destinos para capital de trabajo hasta el 100% de las necesidades; mobiliario y equipo. Hasta el 85% de la inversión; adquisición de inmuebles hasta el 90% del precio de venta.

 

 

© 1935 - 2021 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)22507000