Noticias

Banco Hipotecario realiza su segunda jornada de reciclaje

(Octubre 2022). Banco Hipotecario realizó este sábado 22 la segunda edición de su jornada de reciclaje “Mis residuos, mi responsabilidad”, en sus agencias Senda Florida, Santa Elena, Santa Ana Los Héroes y San Miguel Roosevelt.

La jornada se realizó desde las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde acudieron clientes, usuarios y colaboradores del banco con residuos separados, entre estos, cartón, plástico, latas, papel y residuos eléctricos y electrónicos (RAEE); a cambio de la buena acción, se entregaron plantas aromáticas, como: romero, hierbabuena, tomillo, perejil, cilantro, cebollino y menta, incentivando en las personas a desarrollar huertos caseros con especies a la mano muy útiles para la cocina y la salud.

En dicha actividad se logró recolectar 56 libras de plástico, 518.5 libras de chatarra, 463 libras de papel, 169 libras de cartón, 1,337 libras de residuos eléctricos y electrónicos, y 41 libras de aluminio.

Esta nueva edición se constituye como parte de las acciones de la estrategia de Sostenibilidad que busca potenciar espacios para reducir la segregación de residuos y su mala gestión, que repercuten en la salud de las personas y el medio ambiente, fomentando el modelo de las 5 R’s: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reparar y Reciclar; el cual permite poner en primer plano el impacto positivo en el medioambiente y la sociedad.

La jornada de residuos se enfocó en brindar un espacio para poder segregar un tipo de residuos que son altamente peligrosos para la salud de las personas si no se gestionan adecuadamente, los cuales son los RAEE. Los RAEE, pueden contener materiales potencialmente peligrosos como plomo, mercurio, cromo hexavalente y otros que en caso de depositarse fuera de control pueden ser dañinos, razón por la cual es importante su gestión a través del reciclaje.

«Estos espacios que brinda el banco para que el público en general pueda reciclar contribuye no solo a minimizar el impacto de la contaminación por este tipo de desechos, sino también se está propiciando el reciclaje con diferentes grupos de interés, reduciendo la contaminación que pueden generar los residuos”, indicaron los organizadores.

Esta jornada se realizó con el apoyo de los voluntarios BH, como parte de las actividades que el voluntariado ejecuta para brindar su apoyo altruista para el medio ambiente. ¡Sigamos sumando acciones que tengan impactos en el banco, en nuestro entorno y en el país!

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000