Noticias

Banco Hipotecario y Ministerio de Desarrollo Local lanzan línea de crédito para empoderar a las mujeres salvadoreñas

Para comenzar a cambiar la difícil situación que atraviesan miles de mujeres salvadoreñas por la falta de oportunidades, en su mayoría jefas de hogar de escasos recursos económicos nuestra presidenta Celina Padilla acompañada de la ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete, lanzó la Línea de crédito Inclusión Mujer.

Con esta nueva línea de crédito se buscará favorecer con financiamiento a las usuarias del Programa Ciudad Mujer, con lo que se apoyará el desarrollo de sus emprendimientos.

Esta es una herramienta pensada a la medida de miles de mujeres que con su buena actitud para crecer y desarrollarse en favor de su grupo familiar y de la economía nacional, les permitirá obtener capital de trabajo para establecer o ampliar sus pequeños negocios, pagar sus deudas e invertir.

La idea es convertirlas en gestoras de su propio desarrollo; para ello se ha tomado en cuenta a mujeres con edad desde los 18 años, con capacidad de pago debidamente demostrada y con amplia variedad de opciones para presentar referencias, entre ellas: de casas comerciales, proveedores, cooperativas, casas de empeño, etc.

La línea nace con beneficios importantes para las mujeres interesadas en adquirir este financiamiento, en el caso de las que quieran acceder a ella, tendrán una tasa de interés anual preferencial.

De igual forma las que concreticen este acompañamiento el proceso de escrituración será completamente gratuito y con una atención personalizada.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000