Noticias

BH lanza línea de crédito “Surf City”, para potenciar el turismo en la zona costera

BH lanza línea de crédito “Surf City”, para potenciar el turismo en la zona costera

Para potenciar el desarrollo del turismo en El Salvador, nuestra presidenta Celina Padilla Meardi lanzó la nueva línea de crédito “Surf City”, con la cual se han puesto recursos financieros, que buscan mayor inversión para promover su despegue económico.

La línea de crédito servirá para financiar al sector turismo y su cadena de valor en la franja costera y el resto del país. El monto inicial es de $10 millones, con una tasa de interés que oscila entre el 7% y el 14%.

Estos fondos están a disposición de  micro y pequeños empresarios ubicados a lo largo de la zona costera, especialmente para negocios que se dedican a ofrecer servicios de hoteles, limpieza, transporte turístico, restaurantes, agencias de tours, comercio de ropa, accesorios, tiendas de tablas de surf, entre otros.

“Esta línea busca favorecer, principalmente aquellos sectores que más necesitan de un crédito para crecer. Sabemos que es difícil para muchos acceder a un crédito dentro de la banca. Ahora con orgullo, podemos decir que acá estamos, para tenderles la mano y ayudarles a crecer”, detalló Meardi.

La idea es potenciar a estas empresas para que mejoren sus condiciones, sean más atractivos para que el mayor número de  turistas que visiten El Salvador, se queden por más tiempo y gasten más durante su estancia, este es uno de los principales retos con lo que se busca dinamizar la economía de ese importante sector.

“Aun cuando somos un país pequeño somos privilegiados, estamos ubicados en una zona estratégica en el mapa, eso sin contar que dentro de las grandes ventajas que tenemos es la cercanía territorial de los productos turísticos y el ya consolidado turismo de sol y playa, un ejemplo es que en tan solo 40 minutos podemos estar de San Salvador al Puerto de La Libertad”, sostuvo la titular de BH.

A todo ello se suman otras ventajas como los 300 kilómetros de playas en el litoral, que ofrece sitios paradisíacos, con playas excelentes, donde el clima, sus aguas cálidas, la gastronomía y el calor de su gente forman parte de las bondades que ofrece.

Las playas salvadoreñas son consideradas por surferos de todo el mundo como uno de los mejores lugares para surfear del planeta, las costas salvadoreñas son bañadas por el Pacífico con una intensidad ideal para que las olas sean perfectas para practicar este deporte.

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000