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BH se adhiere a compromiso para la Carta de Derecho para los consumidores y usuarios

Banco Hipotecario de El Salvador , una de las 17 instituciones estatales que prestan servicios públicos, adquirió este día el compromiso de elaborar, implementar y divulgar su Carta de Derecho para los consumidores y usuarios, en cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor que impulsa la Defensoría del Consumidor (DC).
Las cartas de derecho son condiciones básicas que los consumidores y usuarios deben tener al hacer uso de los servicios públicos en las instituciones de gobierno.
El acuerdo interinstitucional lo adquirió la licenciada Celina Padilla Meardi, presidenta de Banco Hipotecario, junto a titulares de otras instituciones durante la entrega de la guía básica para la elaboración e implementación de las cartas de derecho.
Las cartas de derecho expresan el compromiso gubernamental con la ciudadanía para crear una nueva y moderna institucionalidad, cercana, efectiva y eficiente, es también una apuesta para brindar servicios públicos de calidad y con la calidez que merece la población usuaria.
La actividad se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 14 aniversario de la entrada en vigencia de la Ley de Protección al Consumidor en el país, como parte de un sistema nacional, que marca un precedente importante de cooperación que facilitará la implementación de acciones para defender los derechos de los consumidores.
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