Noticias

BH y COEXPORT firman convenio para el fortalecimiento del modelo de franquicias en El Salvador

 

La Gremial de los Exportadores de El Salvador, COEXPORT y el Banco Hipotecario han suscrito un convenio destinado a desarrollar con asesoría especializada y financiamiento a los salvadoreños que deseen desarrollar o incursionar en el modelo franquicias de expansión de negocios.

La franquicia consiste en un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica (franquiciante) otorga el derecho a un tercero (franquiciado) de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Es una relación ganar-ganar, donde el franquiciado se ahorra la curva de aprendizaje y el franquiciante valora su marca por la vía de su expansión

Apuntalar el desarrollo del modelo de franquicias ha sido una de las alternativas con las cuales el Banco Hipotecario viene brindando apoyo financiero desde mediados de 2021 mediante la línea especial de financiamiento denominada “Expándete” y con este convenio, COEXPORT pone a disposición de los interesados incursionar en el mundo de las franquicias, consultorías, opiniones técnicas, acompañamiento y demás apoyo logístico.

Este convenio entre BH y COEXPORT, contribuirá al fomento, contratación y buen uso de la línea “Expándete”, con la cual se busca modernizar, promocionar y consolidar este modelo de negocio que favorece a ambas partes (tanto a los dueños de las contratan), para que llevarlas a un óptimo desarrollo, ya sea a nivel local o internacional.

Los clientes podrán optar a la línea de financiamiento, y tendrán el acompañamiento directo de COEXPORT, junto a su aliado Front Consulting Group, empresa especializada en la estructuración de marcas y la comercialización nacional e internacional, gracias al apoyo de la Red Iberoamericana Front Consulting International.

Expándete cuenta con plazos de 3, 5 y hasta 8 años de financiamiento, contribuyendo hasta con el 80% del total de la inversión del franquiciante o el franquiciado, con una tasa anual de hasta el 7%.

Con esta alianza y su línea EXPANDETE, el BH busca convertirse en el “banco de las franquicias de El Salvador” ya que, junto a la nueva asesoría de COEXPORT, los clientes tendrán el correspondiente financiamiento para producción, imagen y diseño, desarrollo tecnológico, apertura de locales, capital de trabajo, entre otros elementos, objeto del apalancamiento especial de la línea “Expándete”.

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000