Noticias

Gobierno fortalece la educación financiera de emprendedoras.

 

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través del trabajo coordinado entre el Banco Hipotecario y el Ministerio de Desarrollo, graduó a 285 mujeres emprendedoras de varios puntos del país, en áreas claves de salud financiera.

Con esta formación se está potenciando las competencias técnicas de este grupo de mujeres provenientes de los municipios de San Martín, Colón, Santa Ana, Usulután, Morazán y San Miguel, a fin de impulsarlas a lograr la sostenibilidad de sus actividades productivas, a través del buen manejo de sus finanzas, lo que favorecerá en la mejora de los ingresos de su grupo familiar.

La educación financiera se ha convertido en uno de los recursos de aprendizaje más importantes, permitiendo cuidar del patrimonio familiar y desarrollarse en las actividades económicas y familiares, especialmente para este colectivo de mujeres que, a partir de hoy, tienen mejores herramientas para el buen éxito de sus inversiones.

El trabajo coordinado entre estas instituciones permitió en el 2021 impartir 39 talleres en Educación Financiera, con la participación de este grupo emprendedoras, quienes fueron apoyadas por el Programa de Atención Integral para la Mujer del Ministerio de Desarrollo Local.

El programa de Educación Educación Financiera, impartido por el banco abarcó dos áreas específicas de aprendizaje, el primero de ellos: “Conoce tus números”, dentro del cual conocieron aspectos claves de administración adecuada de negocios, costeo de productos, elaboración de flujos de caja, balance general y estado de resultados, tomando en cuenta diferentes variables de un entorno competitivo.

Otro tema importante fue el de “Salud financiera”, dentro del cual conocieron sobre: Mi hogar y mi dinero: cómo elaborar un presupuesto personal y familiar; Ahorro y plan financiero: acciones claves para alcanzar un plan de ahorro; El buen uso del crédito: identificar las opciones de créditos disponibles para la toma de decisiones.

Este aprendizaje ha contribuido en su preparación, especialmente para identificar la toma de decisiones efectivas y mejorar la rentabilidad de sus emprendimientos, Con la educación financiera, este grupo de emprendedoras fortalecerá su economía familiar y crecer en su categoría crediticita al hacer un buen uso de sus presupuestos.

El gobierno continuará trabajando por llevar desarrollo a todos los sectores y grupos poblacionales del país a través de sus diferentes modalidades, con el fin de elevar su calidad de vida y convertirse en un referente de crecimiento social.

 

 

 

© 1935 - 2021 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)22507000