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Inauguran franquicia financiada por Banco Hipotecario

 

 

El buen clima de seguridad para desarrollar negocios que ofrece El Salvador, más la facilidad de financiamiento que desde el mes de mayo de 2021 tiene a disposición Banco Hipotecario entre los empresarios salvadoreños, por medio de su línea de crédito” Expándete”, para financiar el desarrollo de franquicias nacionales, son factores que están propiciando la instalación de nuevas marcas comerciales en el país.

Con esto se busca fortalecer la capacidad productiva de sus clientes para que se vuelvan más competitivos en el mercado nacional, oportunidad que aprovechó Diego Alberto Flores, un cliente del banco que obtuvo la marca “Donde Mikel”, que es una cadena de restaurantes muy reconocida de Guatemala y que se especializa por su cocina marisco – española.

Donde Mikel, es una marca guatemalteca, con experiencia de 23 años en el rubro de la gastronomía, sirviendo con la mejor calidad, comida Vasca de la región norte de España, su característica es que todo es cocinado en plancha, con la especialidad de mariscos y carnes de muy alta calidad y con un gusto exquisito.

Esta nueva franquicia de restaurante “Donde Mikel”, abrió sus puertas de forma oficial al público el pasado sábado y se encuentra ubicada en el Boulevard El Hipódromo, #674, San Salvador, una zona muy exclusiva de San Benito, donde se encuentra la más reconocida cocina, que deleita el paladar de muchos nacionales y extranjeros.

Para Diego Flores, aparte de contar con todos sus planes de negocio bien establecido, desde tener los procesos de cocina bien hechos, la inversión no hubiese sido posible sin el apoyo del banco que “ha sido el motor de mi empresa, en todo sentido, en las buenas y en las malas, ya que me viene acompañando desde mucho atrás en otros proyectos”, indicó.

La idea de la franquicia nace ante la necesidad de contrarrestar los efectos que le ocasionó la pandemia del COVID-19, por lo que decidió que era necesario ampliar las líneas de negocio de la empresa, “nosotros nos hemos dedicado a un 100% al comercio y fuimos fuertemente golpeados, de ahí que queríamos diversificarnos y buscar un nuevo nicho, no queríamos tener todos los huevos en una sola canasta”, explicó.

Este cliente es un fiel convencido del modelo de negocio de franquicias, ya que, por la buena experiencia, con una tienda española sabe que la inversión es muy favorable, de ahí la decisión de montarse en este proyecto, con algo ya encaminado, con una fortaleza, y que mejor aprovechando la oportunidad que Banco Hipotecario les ofrece con esa línea de crédito.

Diego Flores está seguro de que para haber concretizado con éxito esta inversión de esta franquicia indudablemente que los planetas se le alinearon, primero porque se ha apegado a un banco muy flexible, que cree en la empresa salvadoreña, sobre todo en las nuevas ideas, innovaciones y emprendimientos, “entonces las condiciones que el banco otorga, para los creen son bastante buenas”, detalló.

Para los empresarios que quieren entrar a este negocio, este cliente les recomendó primero que tienen que visualizar las ventajas y desventajas, hay que tener los pies en la tierra, ver todas las probabilidades, bondades y deficiencias que tiene el negocio, sobre todo confiar en él y mantener la vista siempre al frente.

Convenio con COEXPORT

Bajo el interés de apoyar el desarrollo del sector empresarial en febrero de este año Banco Hipotecario suscribió un convenio con la Corporación de Exportadores de El Salvador, COEXPORT, destinado a brindar asesoría especializada y financiamiento a los salvadoreños que deseen desarrollar o incursionar en el modelo franquicias de expansión de negocios.

Con esta iniciativa se busca modernizar, promocionar y consolidar este modelo de negocio que favorece a ambas partes (tanto a los dueños de las franquicias como quienes las contratan), para llevarlas a un óptimo desarrollo, ya sea a nivel local o internacional.

Los clientes podrán optar a la línea de financiamiento, y tendrán el acompañamiento directo de COEXPORT, junto a su aliado Front Consulting Group, empresa especializada en la estructuración de marcas y la comercialización nacional e internacional, gracias al apoyo de la Red Iberoamericana Front Consulting International.

Expándete cuenta con plazos de 3, 5 y hasta 8 años de financiamiento, contribuyendo hasta con el 80% del total de la inversión del franquiciante o el franquiciado, con una tasa anual de hasta el 7%.

Con esta alianza y su línea Expándete, el BH busca convertirse en el “banco de las franquicias de El Salvador” ya que, junto a la nueva asesoría de COEXPORT, los clientes tendrán el correspondiente financiamiento para producción, imagen y diseño, desarrollo tecnológico, apertura de locales, capital de trabajo, entre otros elementos.

 

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