Noticias

Mujeres de Chalchuapa se preparan en salud y cultura financiera

 

Para que las mujeres de Chalchuapa logren administrar mejor sus ingresos y gastos de dinero y así puedan alcanzar el bienestar de sus finanzas, el programa de educación financiera de Banco Hipotecario desarrolló su primer taller de este 2022 bajo el tema: “Salud y cultura financiera».

En esta oportunidad fueron 40 mujeres participantes, provenientes del casco urbano y de diferentes comunidades aledañas que forman parte del programa «Mujeres Alfa», quienes recibieron estas herramientas financieras que les permitirá empoderarse y aún más y alcanzar su autonomía económica.

El taller fue impartido por nuestros facilitadores de educación financiera de la zona occidental: Gladys Chávez, ejecutiva comercial y Wilber Lemus, ejecutivo de microempresa e inclusión financiera.

De esta manera, se busca preparar a las participantes para que con estas herramientas puedan administrar sus finanzas, elaborando su presupuesto, conociendo sobre la capacidad de pago, el cuidado del récord crediticio y plan de ahorro, aspectos claves con lo cual podrán tener una buena salud financiera en sus finanzas personales, familiares y de la comunicad.

Al final del taller se abrió un espacio para brindar información sobre los diferentes productos y servicios financieros con los que cuenta el banco, tales como: cuentas de ahorro simplificadas, la línea inclusión mujer, entre otros.

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000