Noticias

Podcast | Ahorro a largo plazo: claves para construir tu futuro

28 de abril de 2023-. En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, hablaremos sobre los beneficios de ahorrar a largo plazo y cuáles son los productos financieros más idóneos para lograr este objetivo.

Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, por eso, en este nuevo episodio de Planeta Dinero, te traemos útiles consejos que te ayudarán a construir un mejor futuro.

¿Andas buscando la casa de tus sueños, viajar o quieres comprar tu primer automóvil? Johanna Tejada, de la gerencia de productos de Banco Hipotecario, recomendó que, para iniciar un ahorro a largo plazo, es importante que reserves una parte de tus ingresos para utilizar a futuro, el cual estará destinado para usarlo por muchos años después para lograr tus objetivos.

Johanna mencionó que uno de los beneficios de ahorrar a largo plazo es que te ayudará a crear buenos hábitos financieros si te acostumbras a ahorrar una parte de tus ingresos cada mes, y es más probable que te conviertas en una persona más responsable financieramente.

«El objetivo principal del ahorro a largo plazo es que te ayudará a lograr tus metas financieras y cumplir tus sueños. Lo importante es ahorrar desde joven», destacó Johanna.

Además, indicó que una de las estrategias más exitosas es utilizar los productos financieros que estén enfocados a largo plazo porque te brindan mejores beneficios que el ahorro tradicional, ganas más intereses por el dinero ahorrado y es considerado un tipo de inversión.

Johanna destacó que Banco Hipotecario ofrece varias alternativas de ahorro que te pueden servir, como por ejemplo puedes abrir un depósito a plazo, el cual te permite depositar una cantidad de dinero durante un período de tiempo específico. Al terminar este plazo, se te devuelve tu dinero más los intereses generados por la tasa fijada previamente.

¿Eres emprendedor o del sector PYME? En el episodio de hoy también conocerás estos productos financieros enfocados para estos sectores, y muchos más consejos que se abordaron en el episodio 9, de la temporada 2, de Planeta Dinero. Lo puedes escuchar en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, en el canal de YouTube y en Spotify.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000