Noticias

Podcast | Aprende a ahorrar de manera práctica y segura

 

En el décimo episodio de Planeta Dinero, Julio Herrera, gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario, explica paso a paso cómo hacer del ahorro un buen hábito y los beneficios que esto supone.

Partiendo de la primicia de que no hay ahorro pequeño, todo abona a tu beneficio. ¿Cuántas veces no has escuchado a personas poniendo de excusa el tener poco ingreso económico y que por eso no pueden ahorrar?

Julio Herrera, gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario, explica que eso no debe ser una limitante. Pero eso sí, una vez decidas ponerla en práctica la constancia y la paciencia son claves para obtener frutos a largo plazo.

«Ahorrar es toda una aventura, y requiere de mucha disciplina, autocontrol y las ganas de hacerlo, fuerza de voluntad. La posibilidad del ahorro es para todos, en esta ocasión queremos dirigirnos a todos, y que se sepa que, a pequeña o gran escala, tendrá beneficio para tu familia y conocidos», explicó Herrera.

Además, recalcó la importancia de tener metas a corto y largo plazo para comenzar a preparar tu ahorro desde tu propia realidad.

«Para comenzar a generar el hábito del ahorro, elabora tu presupuesto y plantéate una meta para cada mes. El primer paso es determinar cuánto gastas y para reflejarlo, puedes hacerlo llevando un registro como te sea más fácil, como por ejemplo en una hoja de cálculo o una aplicación», comentó Herrera.

En ese sentido, recomendó, además, tener una visión de bajo costo y que evites gastar si no es necesario.

«Planifica tus compras de supermercado y lleva siempre tu lista. Realiza tus compras de manera planificadas y lleva una lista para evitar caer en la tentación de comprar lo que no es necesario. Considerando todos estos factores, es primordial fijar un monto de ahorro mensual, no importa el tamaño, lo que antes pudo ser un gasto hormiga, mañana puede ser ahorro, se constante guardando el monto que has determinado y lo puedes hacer a una cuenta de ahorro, existe incluso ahorro programado que te facilita la administración», sugirió el invitado.

Recuerda, como parte de tu ahorro no dejes de lado preparar un fondo de emergencias y pagar tus deudas a tiempo para evitar caer en el pago de las tasas de interés.

Para conocer más sobre el manejo saludable de tu economía familiar y personal, te invitamos a escuchar el podcast completo por nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, por las plataformas de Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

Tres consejos aprendidos en este podcast:

  • No hay ahorro grande o pequeño, todo suma para alcanzar tus metas.
  • Hay muchas alternativas para ahorrar, como ya hemos visto, elige una para empezar y sigue construyendo ese hábito.
  • No pierdas la constancia, es la clave para tener grandes resultados y cumplir tus objetivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000