Noticias

Podcast | Aprende cómo enseñar sobre finanzas a tus hijos

31 de marzo de 2023-. En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, te compartiremos algunos consejos para enseñar a tus hijos todo sobre el dinero, el ahorro y las finanzas saludables.

Buscas que los más pequeños de casa comiencen a ahorrar, y no sabes cómo hacerlo. En este nuevo episodio del podcast Planeta Dinero puedes conocer y poner en práctica algunos consejos para enseñarle sobre finanzas a tus hijos.

Yisel Villegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, afirmó que «la educación financiera comienza en casa y mientras más temprano comencemos será mejor».

Villegas recomendó que lo ideal es comenzar explicándoles que todo lo que tienen en el hogar, como muebles, comida, ropa, medicina, etc., se compra con dinero y el propósito es que comprendan que todas las cosas tienen un valor.

Entonces para que ellos tomen buenas decisiones es clave que conozcan la diferencia entre necesidades y deseos, por lo que la experta de Banco Hipotecario recomendó hacer un ejercicio fácil y rápido elaborando una lista con dos columnas, ubicando en una las necesidades y en otra los deseos. Elijen diez palabras, por ejemplo: frutas, agua, pan, gaseosas, pizza, internet, TV por cable, cine, medicinas, cuotas escolares.

Diles a tus hijos que clasifiquen las palabras si son necesidades o deseos, y al finalizar el ejercicio debes recordarles que primero deben cubrir las necesidades antes que los deseos.

Otra de las recomendaciones que brindó Villegas es abrir una cuenta de ahorro infantil para iniciar el hábito del ahorro. Banco Hipotecario es una de las instituciones bancarias que brinda este beneficio en todo el país.

Recuerda que puedes encontrar un nuevo episodio de Planeta Dinero todos los viernes. Escúchalo en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, y en las plataformas de Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000