Noticias

Podcast | Así funcionan los intereses en los créditos y tarjetas de crédito

 

 

¿Buscas adquirir un crédito y no sabes cómo funcionan los intereses? Un experto de Banco Hipotecario aclara tus dudas en un nuevo episodio del podcast de Planeta Dinero.

En este nuevo episodio del podcast Planeta Dinero nos acompañó Julio Herrera, gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario, para hablar sobre el tema de los intereses en los productos financieros. Pero ¿qué son y cómo funcionan? Según Herrera, la tasa de interés es el índice manejado en la economía y finanzas para registrar la rentabilidad de un ahorro o el costo de un crédito.

«Cuando estemos necesitados de solicitar un crédito es importante tener claro qué tipo de intereses están brindando. El tener claro y cómo funciona me va a permitir que seleccionemos bien el producto (financiero)», detalló Herrera.

El gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario también detalló los tipos de intereses que ofrecen los bancos, entre los que destacan: tasa de interés activa, tasa de interés fija, tasa de interés flotante y tasa de interés pasiva.

¿Cómo aplicamos estos tipos de intereses a un producto financiero? «La tasa de interés de una tarjeta de crédito regularmente se expresa con una tasa anual. A esto se le denomina tasa porcentual anual. En la mayoría de las tarjetas, usted puede evitar pagar intereses sobre sus compras, si cada mes paga el saldo completo para la fecha de vencimiento», explicó Herrera.

En el episodio de Planeta Dinero también escucharás sobre uno de los productos que ofrece Banco Hipotecario: la línea de crédito de Inclusión Mujer que tiene una tasa anual del 8.4 % Si deseas más información de este u otro producto financiero de Banco Hipotecario, puedes marcar al Contac center 2250-7000, acercarte a cualquiera de las agencias o contactarlos a través de las redes sociales.

Para una mejor educación financiera, escucha todos los episodios de Planeta Dinero en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos en este podcast

  • Antes de solicitar un producto financiero es importante conocer tus ingresos fijos y variables y cuánto de eso se puede destinar para el pago de una deuda.
  • Si quieres tener un crédito, tienes que cubrir menos del 30% de lo que gano. Si logras tener esto vas a poder tener opción para un crédito.
  • Conocer las cualidades del crédito, entender los intereses y cuánto de estos se pagarán aparte del dinero solicitado, te permitirá poder usar el tipo de crédito que mejor se adecue a tu capacidad de pago y solventar tus deudas con tiempo.

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000