Noticias

Podcast | ¿Cómo ahorrar dinero en tu vida cotidiana?

20 de abril de 2023-. En este nuevo episodio de Planeta Dinero te daremos algunos consejos prácticos para que puedas ahorrar dinero en tu día a día. ¡No te lo pierdas!

¡Ahorrar dinero en tu vida cotidiana no tiene que ser complicado! Usar cupones, buscar ofertas, ahorro de energía, planificar tus compras o apoyarte de productos financieros son solo algunos de los cambios simples que puedes implementar en tus rutinas para sumar ahorros.

Yisel Villegas, analista de publicidad y marketing de Banco Hipotecario, aconsejó que es importante hacer un presupuesto para controlar tus gastos y asegurarte de en qué estás gastando tu dinero. Te harás más consciente y podrás realizar un seguimiento de ingresos y gastos mensuales.

«Lo importante es establecer un límite para los gastos variables y no indispensables como entretenimiento o gastos hormiga. Esto te permitirá ahorra mes a mes», indicó Villegas.

Pero ¿cómo podemos comenzar a ahorrar en nuestro día a día? Yisel explicó que, con pequeñas acciones en casa, también puedes hacer la diferencia, como, por ejemplo, ahorrar energía y el servicio de agua. Además, dijo que puedes considerar la posibilidad de invertir en electrodomésticos con eficiencia energética, como lavadoras o refrigeradoras, que puedan ayudarte a ahorrar en tus facturas a largo plazo.

Otro punto importante que recomendó la experta de Banco Hipotecario es reducir subscripciones mensuales, como servicios de streaming, membresías de gimnasio o servicios de cable; elimina aquellas que realmente no uses o necesites.

Yisel reiteró que en Banco Hipotecario también puedes encontrar un aliado importante al momento de abrir una cuenta de ahorro, un depósito a plazo o un ahorro programado, estos productos financieros te permitirán tener tu dinero protegido y también puedes tener un impacto significativo en tus finanzas personales y familiares.

Recuerda que todos estos consejos y más los puedes escuchar en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com. Y, por supuesto, en Spotify, donde nos puedes encontrar como «Planeta Dinero».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000