Noticias

Podcast | Conoce cómo hacer crecer tu negocio

 

En este nuevo episodio del podcast Planeta Dinero, una experta de Banco Hipotecario nos detalla las claves para poner en marcha nuestro propio negocio y cómo hacerlo crecer.

No hay fórmulas mágicas para el éxito, pero definitivamente, si se conoce y sigue el camino correcto, poco a poco vamos a estar más cerca del triunfo en nuestros proyectos.  En primer lugar, la base principal para comenzar nuestro emprendimiento o empresa es saber cómo hacer nuestro plan de negocios, de acuerdo con la explicación de la especialista en el tema, Beatriz De Paz, analista de Productos y Servicios de Banca Empresas de Banco Hipotecario, quien compartió algunas claves importantes en el nuevo episodio del Podcast Planeta Dinero, de Diario El Salvador.

«Primero tenemos que saber que un plan de negocios es una guía práctica y flexible que me ayuda a saber cómo hacer crecer mi negocio», especifica Beatriz De Paz.

Pero es importante ir a los detalles del plan de negocios, en ese sentido, la experta de Banco Hipotecario dice que esta importante herramienta no solo nos ayuda a definir nuestra estrategia, también hace que nos cuestionemos diversos aspectos de nuestra empresa que debemos tomar en cuenta.

De esa manera nos haremos preguntas cómo: ¿Cuál es la idea de mi negocio?, ¿Qué necesidades voy a resolver?, ¿Cuál es mi público meta?, por poner algunos ejemplos.

«Dentro del plan de negocios tenemos que conocer cuál es nuestro verdadero propósito, qué problemas vamos a resolver y cuáles son esas alternativas que voy a ofrecer a través de mi producto o servicio», explicó la especialista de Banco Hipotecario.

Además, agregó: «es importante saber cuál es nuestro público objetivo. A veces pensamos que nuestro producto puede ir para todo el mundo, pero en realidad entre más conozcamos a nuestros clientes, sus gustos y necesidades, más vamos a poder definir nuestro plan de negocios», dice en el podcast.

También es fundamental conocer el entorno del negocio: qué está en tendencia, qué está prefiriendo mi cliente, quién es y qué hace mi competencia, cuáles son las reglas legales que tienen que ver con mi empresa.

«Uno de los peores errores de los empresarios es no conocer las leyes que tienen que ver con mi negocio, no conocer sobre impuestos, sobre cómo se puede formalizar legalmente. Si queremos una empresa de prestigio y lograr un modelo de negocios estable, tenemos que llegar a formalizar y conocer los temas legales, no importa que seamos una microempresa», explicó la especialista.

Conozca más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en la canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos en este podcast:

  • Definir el objetivo de nuestro negocio y nuestro público meta es fundamental para el plan de negocios, además de conocer el entorno.
  • Tener claras nuestras proyecciones financieras para saber si podemos optar por un préstamo u otro tipo de financiamiento para invertir.
  • Generar estrategias tanto de mercadeo como internas para el bienestar de mis empleados, que son fundamentales para el negocio, e invertir en tecnología.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000