Noticias

Podcast | Conozca en qué consiste el Sistema Financiero

En el quinto episodio del podcast Planeta Dinero, expertos del Banco Hipotecario definen de qué se trata el Sistema Financiero y detallan sobre los servicios y productos que la banca puede ofrecer a los usuarios.

Hablar de dinero contante y sonante es hablar de un tema serio. Para procurar una solvencia en tu economía personal y familiar es fundamental contar con la asesoría de los expertos y es aquí en donde entra la participación del Sistema financiero.

Según explicó Jaime Duanes, administrador de Comunicaciones de Banco Hipotecario, el Sistema Financiero nacional juega un rol fundamental en la economía de las personas y las empresas, a través de los productos y servicios que tienen a disposición los salvadoreños.

«Primero lo primero, todos debemos saber que los bancos, las aseguradoras y otras instituciones formales son parte de un aparato nacional llamado sistema financiero. Las instituciones del sistema financiero son parte de un mecanismo autorizado para la administración y movimiento del dinero de las personas, sus ahorros, sus préstamos, la inversión que pueden realizar, hasta de los pagos que se realizan día con día como parte de la normalidad», explica el especialista.

Y, agregó que el sistema financiero tiene como objetivo contribuir y supervisar de forma directa el sano desarrollo económico del país, ya que representa una fuente de bienestar y desarrollo, creando oportunidades y asegurando derechos a las personas.

«Uno de nuestros roles como Banco Hipotecario es brindar una oferta financiera acorde a las necesidades de la población y dar el acompañamiento necesario. Desde los bancos se puede acceder a una gran cantidad de productos, de los cuales todos cumplen una función valiosa en el desarrollo económico, por ejemplo, las cuentas de ahorro, los créditos, los seguros y, ahora en día, con mucha más frecuencia los canales electrónicos y los corresponsales financieros», agregó Duanes.

En ese sentido, indicó también que existen dos tipos de productos bancarios que son los de captación y los de colocación.

«Los productos de captación son todos aquellos en los que los clientes dejan su dinero en un banco, para su cuidado o mejor administración. Estas son las cuentas de ahorro, por ejemplo. Y, por otro lado, están los productos de colocación, que son donde el banco brinda a las personas cierta cantidad de dinero, estos son los créditos», comentó el experto.

Los cajeros automáticos, la banca en línea y los seguros son, a su vez, otros ejemplos de productos. De igual forma, cuentan con herramientas como pasarelas, links de pago y los POS con los cuales se aceptan transacciones con tarjetas de crédito y débito. Consulta sobre más servicios y herramientas en: www.bancohipotecario.com.sv

Para conocer más sobre el manejo saludable de tu economía familiar y personal, te invitamos a escuchar el podcast completo en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, por las plataformas de Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos en este pódcast:

  • El Sistema Financiero es un mecanismo que brinda seguridad, estabilidad y desarrollo a la población.
  • Cada institución cumple una función particular y, para los bancos, es brindar herramientas financieras que satisfagan las necesidades de las personas y les brinden bienestar.
  • Todos los productos y servicios financieros están a la disposición de las personas, y así puedan mejorar su situación financiera, desde el financiamiento, la prevención o la construcción de un mejor futuro.

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000