Noticias

Podcast | ¿Desde qué edad debes comenzar a ahorrar para tu jubilación?

 

 

Los expertos de Banco Hipotecario nos brindan útiles consejos sobre el plan de retiro en este nuevo episodio de Planeta Dinero. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes menos de 40 años y no has pensado en un ahorro extra para tu jubilación? Julio Herrera, gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario comparte excelentes consejos de cómo iniciar la práctica del ahorro para un plan de retiro.

Cuando pensamos en la palabra retiro o jubilación, le damos poca importancia porque lo vemos muy lejano y, en la mayoría de las ocasiones, lo evitamos conversar, a esto se le suma la poca cultura de ahorro y la planificación limitada o nula de nuestras finanzas para el futuro.

¿Por qué tendrías que ahorrar para el retiro desde ya? Herrera recomienda que «es mejor pensar en una alternativa extra para tener un retiro digno y más tranquilo» y, según los expertos, puedes comenzar ahorrar a partir de los 25 años. Muchos dirán que ya pasaron esa edad, pero lo importante es que empieces a trazar tu plan a futuro.

Otra duda que también surgió, en este nuevo episodio de Planeta Dinero, es ¿cómo puedo ahorrar de una forma eficiente pensando en mi retiro o jubilación? El experto de Banco Hipotecario reiteró que es importante comenzar a construir metas a corto, mediano y largo plazo.

Recordó que lo importante para comenzar es «sanear financieramente» para elaborar un plan detallado y ser constantes en el ahorro, que puedes empezar desde los cinco dólares, de esta manera comenzarás a construir el hábito del ahorro.

Herrera detalló que Banco Hipotecario cuenta con productos específicos para el plan de retiro como ahorro a plazos y ahorro programado.

¿Quieres conocer más sobre este tema? Escucha el episodio completo de Planeta Dinero en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos en este podcast:

  • Sea cual sea la opción de ahorro que decidas, recuerda que lo más importante es comenzar lo antes posible, asesorarte y comparar detenidamente las opciones de mayor rentabilidad para tus ahorros o inversión, será una decisión para tu vida de adulto mayor.
  • Ahorra, planifica e invierte para lograr tus metas de retiro, el monto que designes será el resultado de los ajustes que realices de forma constante en tus gastos, reflejándolo siempre en tu presupuesto, como herramienta clave. Planificar hoy será tu mejor opción para cuando llegue el momento de retiro.
  • Reflexiona siempre con estas preguntas ¿Para qué estoy ahorrando? ¿Cuál es mi objetivo? Tu respuesta será «construyo mi retiro y salud financiera», de una forma paulatina y constante para un mediano y/o largo plazo.

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000