Noticias

Podcast | El banco y sus aliados estratégicos para el cumplimiento de los derechos del consumidor

 

¿Cuáles son las instituciones que están velando por los derechos de los consumidores de productos bancarios? Conoce más en este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario.

En esta ocasión hablaremos sobre la función del banco de cara al cumplimiento de los derechos del consumidor, ¿solo el banco está llamado a velar por estos derechos? Conoce los detalles en este nuevo episodio donde te explicaremos la existencia de instituciones que ayudan al consumidor y cómo estas regulan el accionar del banco.

Luis Emilio Salomón, jefe de Experiencia al Cliente de Banco Hipotecario, amplió sobre el tema, y con quien también estuvimos hablando en un episodio anterior sobre los canales de comunicación que ponen a disposición los bancos para sus clientes donde pueden realizar reclamos, quejas y sugerencias, y que de cierta manera estará relacionado con este nuevo episodio porque es en beneficio de los derechos de los clientes bancarios.

«Estas entidades regulatorias no solo ponen a disposición canales, sino que también forman un enlace de comunicación entre una institución financiera y ellos. El banco está llamado a velar por una resolución pronta, oportuna y eficaz para el cliente», explicó Salomón.

El experto de Banco Hipotecario detalló que existen dos instituciones principales que están velando por los derechos del consumidor en El Salvador. El primero de ellos es la Defensoría del Consumidor. «La principal razón de esta institución es proteger y promover efectivamente los derechos de las personas consumidoras, facilitando la solución de controversias a través de calidez e innovación», según comentó Salomón.

«Nosotros como Banco Hipotecario trabajamos de la mano (con la Defensoría del Consumidor) para poder velar por el cumplimiento de esos derechos», destacó Salomón.

En el episodio del próximo viernes conoce cuál es la otra institución que también está velando por los derechos de los consumidores. ¡No te lo pierdas!

Escúchanos en nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, y en las plataformas de Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

Puntos aprendidos en este podcast

  • Busque alternativas con el Banco. Banco Hipotecario ya cuenta con unidades que internamente velan por los derechos del consumidor para brindar soluciones integrales a sus denuncias o consultas
  • Conozca las instituciones que velan por sus derechos y cuál es su finalidad. No solo existen los Bancos, existen instituciones que regulan el accionar del Banco.
  • Conozcan los mecanismos que tienen estas instituciones para la atención de sus casos

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000