Noticias

Podcast | Finanzas compartidas: ¿cómo sobrevivir usando presupuestos?

En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, continuamos hablando sobre la importancia del ahorro y el presupuesto para obtener una mejor salud financiera.

Caras vemos, bolsillos no sabemos… Las finanzas personales pueden causarnos estrés y nos damos cuenta de que esto lo viven muchas familias salvadoreñas, aunque cada uno en diferentes situaciones.

En este nuevo episodio invitamos a Jorge del Cid, subgerente de agencias de Banco Hipotecario, para platicar sobre los beneficios de fomentar el ahorro a través de la apertura de cuentas de ahorro.

En episodios anteriores hemos destacado que practicar el ahorro nos permite enfrentarnos a emergencias o sucesos inesperados y también ayuda alcanzar alguna meta.

Jorge habló sobre un caso hipotético de una familia salvadoreña que se enfrenta a una crisis financiera y cómo utilizan el presupuesto y las cuentas de ahorro para salir a flote de las agobiantes deudas.

El experto de Banco Hipotecario presentó un escenario donde esta familia tuvo que recortar algunos gastos porque gastaban más de lo que ganaban y sus finanzas empeorarían cada mes en lugar de mejorar si continuaban por ese camino.

Entre las estrategias que recomendó Jorge es tener un buen aliado para poder salir de la crisis, como es el caso de Banco Hipotecario que ofrece a los salvadoreños diferentes herramientas o productos para consolidar las deudas.

¿Cuáles son estos servicios que recomienda Jorge? Conócelos en el episodio de «Planeta Dinero» escuchando el pódcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de «Diario El Salvador».

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST

  • Elaborar una lista de categorías y gastos para identificar a dónde va el dinero que ingresa mensualmente
  • Ajusta tu presupuesto según tus ingresos para lograr gastar menos de lo que ganas
  • Administrar cuentas de ahorro, de acuerdo a gastos y necesidades del presupuesto, proporciona un colchón seguro para gastos inesperados.

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000