Noticias

Podcast | Finanzas sostenibles: líneas de crédito dirigidas al medioambiente

 

¿Sabes qué son las finanzas sostenibles? Lo descubrirás en el podcast Planeta Dinero, durante un episodio más gracias a los expertos de Banco Hipotecario.

La sostenibilidad no es un tema de moda o de tendencia, es una realidad que debe de interesar a todos y un tema relevante para el sector financiero a tener una visión humanista del impacto del medioambiente en la vida de las personas.

Edna Ayala, coordinadora de sostenibilidad de Banco Hipotecario, es la invitada para este nuevo episodio, y explicó que las «finanzas sostenibles son aquellas que adoptan un criterio ético e incluyen factores sociales y medioambientales en las decisiones de inversión a largo plazo».

Ayala indicó que es importante que la banca debe tener en cuenta las problemáticas ambientales y sociales, por lo que hoy en día se habla de «financiamiento verde», que consiste en canalizar fondos que tengan impactos en el medioambiente, con productos que permitan «propiciar esas actividades con entorno sostenible».

Las finanzas sostenibles poseen líneas de crédito con condiciones especiales y tasas diferenciadas, «que nos permiten llegar a las personas y los negocios para que fomenten este cambio y por ende un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad», afirmó Ayala.

Banco Hipotecario posee tres líneas de acción para fomentar finanzas sostenibles, como el crédito ecológico que consiste en «fomentar el financiamiento en sectores que generan un impacto positivo en el medioambiente o identificar ese negocio que pueda tener un cambio o una transición a prácticas adecuadas».

Ayala mencionó que las otras líneas son Mujer en Acción, que está enfocada en desarrollar a la mujer para que tenga esos insumos financieros y pueda emprender o crecer como profesional. En el enfoque social también se encuentra la inclusión financiera.

Conozca más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en la canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Puntos aprendidos en este podcast

  • Las finanzas sostenibles son productos y servicios financieros que consideran un criterio ético en factores sociales y ambientales y permiten que se realicen cambios positivos en los negocios y en las personas.
  • Considerar criterios ambientales y sociales en los negocios desde un emprendedor a un gran empresario, permitirá que el negocio se mantenga en el largo plazo y sobre todo abonar bienestar y desarrollo a la sociedad.
  • Como sociedad estamos en la obligatoriedad de conocer sobre los impactos ambientales y sociales y cómo podemos aportar y reducir esas problemáticas través de solicitar a las entidades financieras transparencia en la gestión de sus inversiones.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000