Noticias

Podcast | Mejora tus finanzas con planes de ahorro e inversión a largo plazo

6 de abril de 2023-. En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, abordaremos dos temas muy importantes para mejorar nuestras finanzas: el ahorro y la inversión a largo plazo.

¿Buscando un plan de ahorro para tu jubilación, comprar una casa o financiar la educación de tus hijos? En el episodio de hoy conocerás cómo aumentar tus ahorros y lograr tus objetivos financieros a largo plazo.

Santos Esteban Guillén Parada, subgerente de agencias de Banco Hipotecario, explicó que la estrategia clave es invertir parte de tus ingresos y para lograrlo tienes una variedad de opciones de inversión, pero es importante tener un plan de ahorro claro y realista definiendo tus objetivos a largo plazo que quieres alcanzar.

Existen varias opciones de inversión a largo plazo con sus propias ventajas a considerar: las acciones, bonos, bienes raíces y depósito a plazo.

Este último puede ser una buena opción para ti ya te que te permite depositar una cantidad de dinero durante un período de tiempo específico. Al terminar este plazo, se te devuelve tu dinero más los intereses generados por la tasa fijada previamente.

Esteban explicó que un depósito a plazo puede ser adquirido por cualquier persona natural o jurídica y, agregó, que uno de los principales beneficios es la forma segura de invertir tu dinero, ya que los bancos garantizan la devolución del capital y los intereses acordados al final del plazo.

Asimismo, Esteban destacó que Banco Hipotecario ofrece otro producto de ahorro a largo plazo llamado Ahorro Horizonte, enfocado en tres tipos de clientes: personas naturales, emprendedoras y PYMES. Este producto está diseñado para los que desean ahorrar para un objetivo específico a un plazo de 6 meses y un máximo de 60 meses.

No olvide que puede conocer más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST

  • Un plan de ahorro e inversiones a largo plazo es clave para garantizar tu futuro financiero. Si estableces metas claras y eliges las opciones de inversión adecuada, puedes aumentar tus ahorros y generar ingresos a largo plazo.
  • Recuerda que cada opción de inversión tiene sus ventajas y desventajas, así que asegúrate de investigar antes de tomar cualquier decisión de inversión.
  • Los depósitos a plazo es la opción más segura y confiable para invertir tus ahorros a largo plazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000