Noticias

Podcast | Salud financiera, la mejor aliada para tus metas

El podcast Planeta Dinero estrena una nueva temporada y, en su primer episodio, un especialista de Banco Hipotecario explica cómo lograr una salud financiera estable y sus beneficios. 

Tanto la salud como la enfermedad forman parte de la vida del ser humano. El término Salud Financiera es acuñado por los expertos en la banca para referirse al estado de bienestar, equilibrio y que por tanto supone todo lo contrario a la enfermedad. En este primer episodio de Planeta Dinero, Julio Herrera, Gerente de Identidad y Sostenibilidad de Banco Hipotecario profundiza sobre los beneficios de esta palabra aporta a la vida cotidiana.

«La Salud Financiera la resumo como la estabilidad y bienestar económica de las personas y su capacidad de manejar de forma adecuada los aspectos financieros. Podemos decir que son los conocimientos de mis ingresos y el control de mis gastos. Conociendo además lo que es gastar más de lo que gano y mi capacidad de ahorro», comentó el experto.

Para Herrera, la Salud Financiera también va de la mano con el cumplimiento de las metas, obligaciones, la toma de decisiones con el dinero, el control de los gastos y el manejo de un presupuesto adecuado.

«La palabra control y presupuesto son claves. Estas serán las herramientas que te permitirán lograr una estabilidad económica satisfactoria, estable y prolongada. Un primer paso para practicar este control es con los gastos pequeños o gastos hormiga y ponerte metas reales», agregó el especialista.

Otro aspecto que se consideró en la plática fue lo indispensable que es tener actualmente una educación financiera constante ya que, según Herrera, esta permitirá conocer conceptos y sobre todo ganar habilidades para administrar el dinero.

«El conocimiento total de tus ingresos y gastos es básico. Es importante crear nuevos hábitos y diariamente llevar un registro digital o en papel sobre los ingresos y gastos que se tienen. Solo así reflejarás y podrás verificar cómo se encuentra tu salud financiera», dijo.

Para conocer más sobre el manejo saludable de tu economía familiar y personal, te invitamos a escuchar el podcast completo por nuestro sitio web: www.diarioelsalvador.com, por las plataformas de Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000