Noticias

Podcast | Tarjetas de créditos, ¿son buenas o malas? (PARTE I)

 

En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, descubrirás las ventajas de usar adecuadamente las tarjetas de crédito. ¡No te lo pierdas!

A muchos les puede ocasionar dolor de cabeza el usar las tarjetas de crédito, pero esta vez descubrirás que no es así. Edna Ayala, coordinadora de sostenibilidad de Banco Hipotecario nos explicará cómo utilizarlas correctamente a favor de tu economía.

Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero que te permite adquirir bienes, servicios e incluso dinero en efectivo, con la característica de que no pagas en el momento de la adquisición, sino que tienes un plazo de tiempo estipulado para pagar después lo que has gastado.

Ayala recomienda usar las tarjetas de crédito en caso de emergencia o también las puedes utilizar con determinados montos, porque si no llevas un buen control, tus finanzas pueden deteriorarse.

Una de las bondades que puedes encontrar al usar esta herramienta es que te permite generar un historial crediticio, ya que es una ventana al momento de que estés considerando optar a un crédito con un banco, según explicó la experta de Banco Hipotecario.

Las tarjetas de crédito también son un «medio de poder tener el dinero inmediatamente», ya que te permite realizar compras a nivel nacional e internacional y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos. Además, «la tarjeta facilita pagar servicios básicos como agua, energía, seguros, teléfonos, incluso las plataformas de streaming o los pagos automáticos», indicó Ayala.

Otra de las ventajas es que puedes participar en promociones. Esta vez, con Banco Hipotecario, al usar las tarjetas de débito y crédito, te da la oportunidad de ganar un viaje para asistir a los octavos de final al mundial de Qatar 2022.

En el próximo episodio seguiremos hablando sobre más elementos claves de las tarjetas de crédito. ¡No te lo puedes perder!

Para conocer más sobre este tema, puedes escuchar este episodio de Planeta Dinero a través de Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

Tres puntos aprendidos en este podcast

  • Recuerda que la tarjeta es una herramienta, no hay que tenerle miedo. Evaluar aquella tarjeta que se apegue a las necesidades que ando buscando. Saber cuál es la tasa de interés y el plazo de pago es importante.
  • Fijar un límite de gastos, porque puedes terminar endeudado y arruinar tu historial crediticio.
  • Protégete contra fraudes, no proporciones tus contraseñas o el código CVV que está en reverso de la tarjeta que es utilizado para comprar por internet, no se lo brindes a nadie por teléfono. Si encuentras una transacción sospechosa, repórtalo inmediatamente.
© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000