Noticias

Premian al Hipotecario como mejor banco para pymes en Centroamérica

La revista británica Capital Finance International (CFI Magazine) galardonó al Banco Hipotecario en la categoría de «Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas en Centroamérica».

El trabajo de inclusión financiera y empoderamiento de la mujer salvadoreña, en plena pandemia, le valió a Banco Hipotecario (BH), para que la revista inglesa Capital Finance International (CFI.co Magazine), le hiciera mención en una de sus publicaciones.

La categoría en la que BH fue galardonado por CFI.co, corresponde a «Mejor Banco para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Centroamérica», donde se hace referencia a la entidad por su trabajo y desempeño en inclusión financiera.

Para la presidenta de BH, Celina Padilla, el reconocimiento significa la importancia de la transformación del banco estatal, a través de una nueva cultura corporativa basada en valores, como: el compromiso, la innovación, la confianza y la inclusión.

«El objetivo es garantizar que todos los ciudadanos puedan ser bancarizados y brindar apoyo a los sectores de la sociedad anteriormente excluidos, con especial énfasis en el equilibrio de género», aseguró Padilla, en el artículo publicado de la CFI.co.

Esta no es la primera vez, que el banco es seleccionado en la misma categoría, debido a que en 2019, obtuvo la primera mención en la misma categoría, gracias al trabajo realizado con las mujeres salvadoreñas que para BH forman parte fundamental del desarrollo económico y social.

Este año, el comité de elección de la revista fundamentó el reconocimiento de la institución financiera por la labor realizada en la pandemia, en donde el comité seleccionador entrevistó a la presidenta del estatal, sobre el desempeño en la categoría seleccionada, la cual ganó por ser uno de los más sobresalientes a escala regional.

Desde que se creó, en 2019, el Consejo Nacional para la Inclusión y la Educación Financiera (NCIFE), órgano rector que impulsará las mejoras en las entidades financieras del país, el banco solidificó sus estrategias de inclusión financiera y desarrollo económico de la mujer.

Como miembro del NCIFE, Banco Hipotecario ha estado trabajando en la adecuación de servicios y productos para mejorar el día a día de los salvadoreños excluidos del sistema financiero. El primer paso fue la creación de una política crediticia para promover el acceso al crédito e incorporar los sectores informales de la economía al sistema bancario.

El banco ha diseñado una línea de crédito especial, «Inclusión Mujer», con la que realizan préstamos desde $100 hasta $10,000 con requisitos más blandos que permiten un fácil acceso a los fondos.

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000