Noticias

Tecleñas recibirán apoyo financiero para el crecimiento de sus negocios

Por primera vez en la historia las decenas de comerciantes, microempresarias y emprendedoras de Santa Tecla cuentan con una línea de crédito especializada para su desarrollo – Inclusión Mujer – con la cual generar crecimiento para sus negocios.

 

La presidenta de Banco Hipotecario, Celina Padilla, junto al Alcalde Municipal de Santa Tecla Henry Flores, presentó la línea de crédito a aproximadamente un centenar de mujeres, especialmente comerciantes de los mercados de esa localidad, con el fin que puedan desarrollarse y crecer.

 

“Está línea ha sido diseñada para ustedes, sus requisitos son muy flexibles, y los beneficios permitirán a muchas mujeres el poder mejorar su situación financiera y sacar adelante a sus familias”, explicó la titular.

 

El financiamiento está disponible con una tasa de interés del 0.70% mensual, equivalente al 8.4% anual, para que puedan consolidar sus deudas, tener capital de trabajo e invertir en sus negocios, a este pueden aplicar aquellas mujeres con edad desde los 18 años en adelante, tener la capacidad de pago debidamente demostrada y poseer referencias, ya sea de casas comerciales, proveedores o cooperativas.

“Lo que queremos con este financiamiento es potenciarlas para que puedan desarrollarse y alcanzar su autonomía económica, sabemos que como mujeres podemos, por eso, simultáneamente les acompañaremos con un programa de educación financiera que les permitirá saber cómo llevar su contabilidad, hacer sus presupuestos y tomar las mejores decisiones en sus inversiones”, indicó la presidenta del banco.

 

La iniciativa contará con el apoyo del Gobierno municipal de Santa Tecla, quien promoverá el financiamiento entre las comerciantes y mujeres en general que quieran comenzar o ampliar sus negocios.

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000