Noticias

Voluntariado BH realiza jornada de limpieza en playa El Tunco, La Libertad

La mañana de este lunes 23 de mayo inició una labor de limpieza en la playa El Tunco, en el marco del desarrollo del ISA World Junior Surfing Championship 2022, la principal competencia de surf junior del mundo que se celebrará del 27 de mayo al 5 de junio próximo.

En estas jornadas participó un equipo de voluntario de Banco Hipotecario, con el objetivo de contribuir a mantener las playas limpias, además, con ello se buscó enviar un mensaje a los habitantes, comerciantes y empresarios hoteleros de la zona para que contribuyan al aseo.

De acuerdo con los organizadores, esta es la mejor carta de presentación para los extranjeros que ya han comenzado a llegar al lugar y que forman parte de la 18.ª edición de este encuentro, donde se contará con los mejores talentos emergentes del surf de varias partes del mundo.

Durante la jornada se logró recolectar una gran cantidad de residuos sólidos, entre botellas de vidrio y plástico, cartones, latas, bolsas, empaques descartables, entre otros, desechos que dejan los turistas, y otros que genera los habitantes de las comunidades.

La actividad dio inicio las 7:00 a.m. con una charla donde explicaron la importancia de realizar este tipo de acciones en favor de la protección de ese ecosistema, además de cómo clasificar la basura, para lo cual se les entregaron bolsas donde debían depositar cada uno de los residuos.

Esta limpieza de playas es la primera de muchas acciones a desarrollar durante este año, con lo cual se buscará apoyar a las comunidades para que sus habitantes alcancen mejores condiciones de vida.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000