Noticias

Podcast | ¿Ya conoces todas las ventajas que ofrecen los cajeros automáticos o ATM?

 

¿Buscas realizar transacciones 24/7 en el banco? Esta es solo una de las ventajas de los cajeros automáticos o ATM que conoceremos hoy en este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario.

El tiempo es sagrado, es nuestro mayor capital, por eso es importante conocer cuáles son las ventajas que nos ofrecen los cajeros automáticos o ATM (por sus siglas en ingles) para que administres de una mejor forma el dinero que posees en una institución bancaria.

Edna Ayala, coordinadora de sostenibilidad de Banco Hipotecario, explicó que esta herramienta cuenta con opciones fáciles para interactuar y hacer uso de tu dinero desde la disponibilidad de tener efectivo hasta realizar pagos u otros beneficios en el caso sea un cajero tradicional o cajero total.

¿Qué otros servicios ofrecen? Edna reveló que estos permiten hacer transacciones cortas sin necesidad de hacer fila en un centro de agencias. En los cajeros automáticos o ATM también puedes consultar el saldo de tu cuenta de ahorro, corriente, tarjetas de crédito, y en algunos puedes realizar pagos y compra de servicios.

«En una herramienta superfácil y accesible que muchas veces las encontramos en centros comerciales, afuera de algunas agencias o incluso gasolineras para poder llevar a la población este acceso a sus servicios financieros mucho más fácil», destacó Edna.

Al momento de usar los cajeros automáticos o ATM, Edna recomendó que el uso es único y personal, y no debes permitir ayuda de personas desconocidas al momento de utilizarlo, lo mejor es consultar con el personal del banco.

Banco Hipotecario ofrece una amplia red de cajeros automáticos a escala nacional con la finalidad de que puedas realizar diversas operaciones financieras como retiros, depósitos de dineros, pagos, transferencias y consultas.

Para conocer qué otras precauciones debes tener al momento de usar esta herramienta, escucha este nuevo episodio del podcast Planeta Dinero en las plataformas de Spotify, YouTube, sitio web y redes sociales de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST

  • Disponible los 365 días del año, 24/7, ubicados en puntos seguros, en lugares públicos y bien iluminados como los ubicados afuera de los bancos o en centros comerciales.
  • El uso de cajeros te facilita el acceso a productos y servicios desde un punto único y sin colas.
  • Facilita el control de tu presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000