Noticias

Podcast | Ahorro de emergencia: La clave para solventar una situación desafortunada

En este nuevo de episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, conocerás el caso de la familia Hernández y cómo utilizaron el fondo de emergencia para solventar una situación desafortunada sin afectar sus finanzas familiares.

Todos estamos expuestos ante sucesos inesperados, desde un accidente de tránsito, reparaciones en la casa o enfermedades, pero ¿cómo logramos solventar estas situaciones desafortunadas?

En este nuevo episodio de Planeta Dinero, Francisco Javier Rosa, subgerente de operaciones de agencia de Banco Hipotecario, nos habla sobre un testimonio relacionado al fondo de emergencia.

Muchos se sentirán identificados con el caso de la familia Hernández, quienes no tenían el hábito de ahorro, siempre tenían excusas y gastaban todos sus ingresos.

Sin embargo, estuvieron reflexionando y se preguntaban: ¿qué pasaría si alguien enferma o pierde el trabajo? Por esta razón, decidieron crear un fondo de emergencia para estar preparados en caso de cualquier imprevisto financiero que pudiera surgir.

Javier comentó que la familia Hernández consultó al Banco Hipotecario por los productos de ahorro más indicados para hacer el fondo de emergencia por primera vez, por lo que abrieron una cuenta de ahorro programado por un año, porque ganarían más intereses por el dinero ahorrado.

Después de que la familia hizo su primer fondo de emergencia, abrieron una cuenta de ahorro, donde estaría seguro el dinero y podían disponer de él cuándo lo necesitaran, según explicó el experto de Banco Hipotecario.

A finales del año pasado, el padre de familia, don Luis, tuvo un accidente cuando se dirigía a su trabajo y se lesionó gravemente, lo que lo obligó a estar en hospital durante varias semanas y quedó incapacitado por cuatro meses. Don Luis no pudo trabajar durante ese tiempo y su salario no lo recibió completo.

¿Cómo la familia Hernández pudo salir de esta emergencia inesperada? Escúchalo en el nuevo episodio de Planeta Dinero a través del podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000