Museo Banco Hipotecario

El Museo de Banco Hipotecario se localiza en la tercera planta de la sucursal del Banco, en el centro histórico de San Salvador.

Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2015, y nació como una iniciativa de las autoridades del Banco en conmemoración al aniversario 80 de la institución.  El proyecto contó con el apoyo de la Escuela de Antropología de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

El recorrido consta de una línea de tiempo donde se puede apreciar la evolución de la institución bancaria y su impacto en los sectores productivos y financieros de El Salvador. Además, es el primer museo/café de San Salvador, donde se puede degustar café 100% nacional en un ambiente agradable con vista plena al centro histórico de la capital.

Las colecciones en exhibición contienen documentos, artículos, mobiliario y fotografías históricas del Banco desde su fundación.

Como parte de los servicios que ofrece el Museo, se puede destacar la aplicación del programa de Educación Financiera, desarrollado por la Superintendencia del Sistema Financiero, con el fin de inculcar en los jóvenes el hábito del ahorro, la importancia de llevar finanzas controladas entre otros elementos.