Noticias y podcast de Educación Financiera BH

Podcast |¿Cómo disfrutar las vacaciones de Semana Santa sin poner en riesgo mi bolsillo?

1 de marzo de 2024.-  ¿Ya planificaste tus vacaciones de Semana Santa? En Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, te brindaremos consejos prácticos para disfrutar de ese paseo inolvidable sin que tu presupuesto sufra.

Sol, playa y arena… ¡Ya se sienten las anheladas vacaciones de Semana Santa! Y, por supuesto, en Planeta Dinero hablaremos sobre viajes y finanzas para que puedas gestionar tu dinero de una forma responsable.

Pamela Carranza, analista de Identidad y Comunicaciones de Banco Hipotecario, destacó, como punto inicial, que es importante tener un presupuesto claro, establecer metas de gastos realistas y priorizar destinos y actividades que se alineen con esos límites.

«Este enfoque te permitirá disfrutar plenamente de tus vacaciones sin preocupaciones excesivas sobre el impacto en tu economía familiar», afirmó Pamela.

Entre los tips que brindó Pamela para establecer metas de gastos realistas durante las vacaciones destaca reservar tus vuelos y alojamiento con anticipación para aprovechar tarifas más bajas, investigar actividades gratuitas o de bajo costo en tu destino, como caminatas, visitas a parques o museos gratuitos.

Además, invitó a los oyentes de Planeta Dinero a apoyarte de promociones que brindan los tours operadores y que, muchas veces, van de la mano con beneficios adicionales que te ofrece tu banco de confianza, como, por ejemplo, en Banco Hipotecario encontrarás descuentos especiales con el programa FIEL en diferentes establecimientos y restaurantes del país a través de las tarjetas de débito y crédito.

Otro punto que recalcó Pamela es que si tu viaje es fuera del país, siempre es importante notificar a la institución bancaria para que puedas utilizar las tarjetas con protección contra fraudes en el extranjero.

Este es uno de los beneficios que también te ofrece el Hipotecario. Ante cualquier duda o consulta puedes comunicarte con ellos a través del Contact Center: 2250-7000 para ser atendido por un ejecutivo o ingresar al sitio web: bancohipotecario.com.sv, en donde puedes conocer más productos y servicios que te ofrece Banco Hipotecario.

Descubre más consejos para organizar tus finanzas en el podcast de Planeta Dinero en Spotify, YouTube y por las redes sociales de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST

  • -Utiliza tus tarjetas de crédito de manera consciente y estratégica durante los viajes. Esto incluye notificar al banco sobre los planes de viaje y utilizar tarjetas con protección contra fraudes.
  • -Genera un fondo de emergencia específico para el viaje. Este fondo actúa como un colchón financiero ante imprevistos.
  • -Inicia tu viaje con la creación de un presupuesto detallado. Un presupuesto bien estructurado es la base para unas vacaciones emocionantes y financieramente responsables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000