Noticias y podcast de Educación Financiera BH

Podcast| Inteligencia emocional financiera en la vida de la mujer

15 de marzo de 2024.- En este episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, está dedicado a la mujer y al manejo de la inteligencia emocional financiera en las diferentes etapas de su vida.

Este mes dedicado a la mujer hablamos con dos expertas de Banco Hipotecario para conocer cómo nuestras emociones y psicología personal influyen en las decisiones que competen a la economía personal y del hogar.

Karla Platero y Marielos Castillo, psicólogas y analistas de Obtención de Talento de Banco Hipotecario, brindaron útiles consejos al respecto y sobre la adecuada gestión de nuestras finanzas.

Marielos afirmó que las mujeres pueden desarrollar una relación saludable con el dinero al entender sus emociones y comportamientos financieros, pero es importante reconocer y gestionarlos, tales como el miedo, la ansiedad o el impulso de gasto.

Por ejemplo, una mujer soltera puede enfrentarse a desafíos como el pago de deudas estudiantiles y la planificación para el futuro, por eso es fundamental establecer metas financieras claras y considerar la inversión temprana para el crecimiento a largo plazo, detalló Marielos.

 

En el caso de una mujer casada, Karla explicó que, entre las claves para manejar las finanzas en pareja, está la comunicación abierta y la colaboración.  En este sentido es fundamental establecer metas financieras compartidas, asignar responsabilidades financieras claras y revisar regularmente el progreso.

Mientras que una madre de familia, Karla detalló que es esencial priorizar el presupuesto familiar, pero sin descuidar las propias necesidades financieras y personales, como el ahorro para la jubilación y el desarrollo profesional.

Recuerda que, si buscas acompañamiento profesional, Banco Hipotecario te ofrece un sólido programa de Educación Financiera y también cuentan con el programa Mujer en Acción que brinda apoyo inclusivo a las mujeres salvadoreñas según sus necesidades. Puedes visitar una de las 35 agencias o llamar al 2250-7000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000