Noticias y podcast de Educación Financiera BH

Podcast |Liderazgo femenino en las finanzas

13 de marzo de 2024.- Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y es por esa razón que no podíamos pasar por alto en Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, hablar sobre la importancia de la participación femenina en el mundo de las finanzas.

En el mundo actual, el valor del liderazgo financiero en las mujeres ha cobrado un protagonismo innegable y, es por ello por lo que, en esta ocasión nos acompañó en Planeta Dinero, Amanda Olivares, directora de Banca Empresas de Banco Hipotecario.

Amanda destacó que la educación financiera es fundamental para las mujeres, ya que les brinda conocimientos sobre cómo manejar eficazmente su dinero. Esto incluye entender conceptos como presupuesto, ahorro, inversión y deuda.

Asimismo, indicó que, con una sólida educación financiera, las mujeres toman decisiones informadas sobre cómo utilizar sus recursos financieros de manera inteligente.

«Banco Hipotecario ha acompañado a las mujeres en el tema de educación financiera, tenemos programas en donde brindamos todos estos consejos para que nosotras podamos tener una mejor administración de nuestro dinero», destacó Amanda.

En el ámbito empresarial, Amanda mencionó que cuando las mujeres acceden a este tipo de contenido e información, les proporciona habilidades y conocimientos necesarios para administrar eficientemente las finanzas de sus negocios.

Por ejemplo, Banca Empresas cuenta con varias clientas que con el correcto acompañamiento han sabido tomar decisiones inteligentes en la administración de sus emprendimientos y negocios.

En este sentido, Amanda aseguró que Banco Hipotecario ofrece oportunidades diversas e inclusivas con productos para capital de trabajo, crédito para emprendimiento, entre otros productos financieros.

«El papel de la mujer salvadoreña en el sector financiero y empresarial es fundamental para el desarrollo económico y social del país, así como para la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todos», destacó Amanda, experta en finanzas en Banco Hipotecario.

Si necesitas más información, pueden llamar al 2250-7000 o acudir a una de las 35 agencias ubicadas a nivel nacional para recibir asesoría de Banco Hipotecario.

No olvides que puedes conocer más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000