Noticias y podcast de Educación Financiera BH

Podcast: Manejo del estrés en las finanzas

 

16 de febrero de 2024.- De la mano de dos expertas de Banco Hipotecario, conversamos sobre cómo el estrés financiero puede afectar nuestra salud mental. ¡No te pierdas este nuevo episodio de Planeta Dinero!

¿Has sufrido de estrés financiero? Hoy, buscaremos entender las emociones que surgen cuando nos enfrentamos al sobreendeudamiento, cómo el estrés financiero puede afectar nuestra salud mental y, lo más importante, qué estrategias prácticas podemos implementar para cultivar una relación más saludable con el dinero.

Karla Platero y Alma Flores, psicólogas y analistas de obtención de talento de Banco Hipotecario, te brindan en este episodio útiles consejos para entender cómo nuestras emociones impactan en nuestras decisiones financieras.

Alma explicó que el estrés financiero sale a flote porque muchas veces no contamos con las herramientas o el conocimiento esencial para prevenir caer en cifras rojas al momento de administrar nuestro dinero, «pero la buena noticia es que nunca es tarde para comenzar y rescatar tu futuro financiero», afirmó.

«El estrés y la ansiedad pueden llevar a tomar decisiones financieras impulsivas o, en su defecto, hacernos ignorar los problemas financieros», indicó Karla, quien agregó que el sobreendeudamiento también puede estar asociado con emociones como la angustia, la vergüenza, la culpa y la desesperación.

Ante esta situación, Karla dijo que es fundamental contar con una red de apoyo, por ejemplo, en Banco Hipotecario cuentan con ejecutivos perfectamente capacitados para poder brindarte orientación y asesorarte respecto al manejo adecuado de un crédito y, sobre todo, cómo evitar caer en el sobreendeudamiento.

Las expertas de Banco Hipotecario también mencionaron que, para conseguir un equilibrio tanto de las finanzas como las emociones, es importante evaluar tu situación financiera, priorizar tus deudas, crear un plan de pago y mantener una actitud positiva.

Si estás interesado en poder recibir asesoría personalizada sobre educación financiera, puedes visitar una de las agencias de Banco Hipotecario o llamar directamente al contact center: 2250-7000.

No olvide que puede conocer más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

TRES PUNTOS APRENDIDOS

  • El estrés puede afectar significativamente nuestras decisiones financieras. Por ello es importante buscar apoyo con los expertos, en Banco Hipotecario con gusto te atenderán.
  • La educación financiera proporciona las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones financieras informadas.
  • Reconocer y entender nuestras emociones nos permite tomar decisiones financieras más racionales y efectivas sobre nuestra realidad financiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000