Noticias y podcast de Educación Financiera BH

Podcast: Principios clave para una vida financiera exitosa

2 de febrero de 2024.- En este nuevo episodio de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, queremos compartirte algunos principios que serán la piedra angular para el cumplimiento de tus metas financieras.

¡Todo sueño es alcanzable! La gestión de las finanzas es infinita. Siempre habrá diferentes técnicas, métodos y principios que te serán de gran ayuda, según sean tus propias necesidades.

Pamela Carranza, analista de Identidad y Comunicaciones de Banco Hipotecario, brindó algunos principios para que sean tu punto de partida en tu plan financiero.

En primer lugar, recordó que es importante tomar consciencia de los ingresos reales con los que cuentas, así podrás crear un presupuesto y definir en él tus necesidades, gastos básicos, pago de tus deudas, ahorro, etc.

«Cuando hablamos de dinero es válido tener mentalidad fría. Si tus ingresos mensuales no se te salen de las manos, evitarás caer en préstamos o ciclos de deuda innecesarios», afirmó Pamela.

La experta de Banco Hipotecario recalcó que no hay «ahorro pequeño», lo importante es comenzar a ahorrar ahora mismo y darle un propósito para saber en qué lo vamos a usar. Además, agregó que «para ahorrar no hay edad».

Sobre el tema de la deuda, Pamela recomendó que, si adquieres un préstamo, simultáneamente debes generar un plan para saldar esa deuda y no adquieras otras más.

Si estás interesado en poder adquirir uno de los planes de ahorro de Banco Hipotecario, como depósitos a plazos y ahorro programado, o recibir asesoría financiera gratuita, puedes acudir a cualquiera de las 34 agencias en todo el país, escribir a sus redes sociales o llamar directamente al contact center y recibir más información: 2250-7000. También puedes visitar su sitio web: ww.bancohipotecario.com.sv

No olvide que puede conocer más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en el canal de YouTube y sitio web de Diario El Salvador.

TRES PUNTOS APRENDIDOS EN ESTE PODCAST:

  • Nunca es tarde para comenzar. Empieza hoy, infórmate, lee, investiga y asesórate de fuentes verídicas.
  • Genera un plan de ahorro y dale un propósito. Esto además de permitirte tener una proyección más clara de tu objetivo, será motivación cada vez que abones a este fondo.
  • Es importante cuidar el presente de tus deudas y no dejar de pagarlas. Si quieres tener éxito y libertad en tu economía, rompe con estas cadenas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000