Noticias y podcast de Educación Financiera BH

Podcast: Quiero que el dinero trabaje por mí, ¿qué hago?

22 de marzo de 2024.-  En esta edición de Planeta Dinero, gracias a Banco Hipotecario, aprenderemos sobre estrategias prácticas para despertar tu dinero y ponerlo a trabajar a diario para alcanzar tus metas financieras.

¿Buscas formas innovadoras para generar ingresos adicionales? Junto a Banco Hipotecario conoceremos cómo desarrollar un plan de inversión efectivo que te permita dinamizar tu economía personal y familiar.

Pamela Carranza, analista de Identidad y Comunicaciones de Banco Hipotecario, explicó que uno de los pasos principales para hacer trabajar tu dinero es crear una estrategia efectiva, establecer metas financieras claras, desarrollar un plan de inversión diversificado y considerar la tolerancia al riesgo.

«Es crucial comprender que todas las inversiones conllevan cierto nivel de riesgo y que el objetivo no es eliminarlo por completo, sino gestionarlo de manera adecuada», afirmó Pamela.

Agregó que, ante cualquier paso financiero, es importante que evalúes tu tolerancia al riesgo para evitar tomar decisiones impulsivas basadas únicamente en el miedo o la aversión al riesgo.

Además de desarrollar un plan de inversión tradicional, Pamela también brindó otras formas prácticas para hacer que tu dinero trabaje, por ejemplo, crear fuentes de ingresos pasivos, esto puede incluir inversiones en bienes raíces para alquiler, crear un negocio en línea o invertir en dividendos de acciones.

También puedes automatizar tus finanzas, es decir, configura transferencias automáticas para ahorrar e invertir parte de tus ingresos cada mes. Banco Hipotecario cuenta con el servicio de Ahorro Programado, que te ayudará a mantener un enfoque disciplinado en cuanto a tus finanzas y aumentar así gradualmente tu riqueza con el tiempo.

Pamela recordó que en Banco Hipotecario cuentan con profesionales expertos en el rubro, quienes te orientarán sobre cómo manejar el riesgo financiero de manera realista, cómo construir tus proyecciones y mucho más.

Ante cualquier duda o consulta puedes llamar al Contact Center 2250-7000 o visitar una de sus 35 agencias habilitadas a escala nacional.

No olvides que puedes conocer más recomendaciones de este episodio de Planeta Dinero escuchando el podcast en Spotify o en el canal de YouTube y en el sitio web de Diario El Salvador.

PUNTOS APRENDIDOS

  • Si quieres avanzar en tu economía establece metas financieras claras y desarrolla un plan de inversión que se ajuste a tus necesidades y proyecciones reales.
  • Es saludable que te dejes acompañar de profesionales en el tema y recibe formación financiera continua.
  • Superar obstáculos como el miedo al riesgo o la falta de conocimientos financieros cultivará en ti un espíritu de resiliencia frente a las finanzas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000