Noticias

Banco Hipotecario lanza Crédito Empleadas Domésticas

Por primera vez en la historia de El Salvador una institución financiera, Banco Hipotecario, reconoce el trabajo de las miles de mujeres que se desarrollan como empleadas domésticas al poner a su disposición una línea de crédito que les permitirá acceder a financiamiento para invertir en lo que más necesitan.

El crédito atenderá el personal de servicio doméstico que realizan actividades como limpieza en casas, niñeras, cocineras, jardineros, cuidadores de adultos mayores o menores y vigilantes contratados por una persona natural; y estará destinado para la compra de electrodomésticos, reparación o compra muebles, reparación y ampliación de vivienda, pago de servicios de salud y contratación de servicios básicos.

Esta nueva línea fue lanzada este día por Celina Padilla, presidenta del Banco, quien mencionó que con esto se está respondiendo a las necesidades de esta población que por siempre fue invisibilizada y excluida del sistema financiero. “Nunca le quisieron dar la importancia a ellas; ahora bajo el gobierno del Presidente Nayib Bukele se están abriendo espacios y oportunidades para todos los salvadoreños”, indicó.

Los beneficios que se ofrecen bajo este financiamiento son créditos desde los $100 hasta $2,500. Se otorgará un plazo de hasta 5 años con una tasa de interés del 9.6 % anual, es decir, un 0.76% mensual. Además, abrirá una cuenta de ahorro simplificada, tarjeta de débito con cero comisiones, se les dará apoyo y asesoramiento en el uso de canales electrónicos, E-banking y App BH. Aunado a lo anterior, las clientas recibirán talleres sobre educación financiera y manejo de sus finanzas.

De esta manera, Banco Hipotecario quiere acompañar a las mujeres, que constituyen un caudal importantísimo de la economía del país. y cumplir con un compromiso con los sectores productivos y acompañar el enorme esfuerzo que el gobierno del Presidente Bukele está haciendo para promover el desarrollo de El Salvador.

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000