Noticias

Banco Hipotecario lanza su línea especial de apoyo y bono no reembolsable para los comerciantes del mercado San Miguelito.

 

Miles de personas fueron evacuadas el día de ayer, miércoles 22 de septiembre, debido a un gran incendio que se extendió por el mercado San Miguelito en San Salvador; dicho siniestro, destruyó cientos de locales ubicados en las instalaciones, dejando a estos comerciantes sin su fuente de trabajo.

En este contexto, Banco Hipotecario ha habilitado una línea de crédito especial de apoyo a estos comerciantes, con el fin de brindar apoyo económico para la reconstrucción y reactivación de los negocios perdidos en el incendio.

La línea destinará hasta $25,000.00 a cada comerciante afectado (sin importar la cantidad de puestos con los que contaba), a una tasa anual del 8%; dichos fondos podrán ser destinados con capital de trabajo e inversión en activo fijo para la reactivación del negocio.

Dentro de los plazos establecidos para la línea, se detalla que será de hasta 5 años para capital de trabajo, 7 años para capital de inversión y pago de deudas, y se contará con un período de gracia de un años después de contratado el crédito.

Como parte de la ayuda económica complementaria al financiamiento, se ha diseñado un bono no reembolsable de $150.00 a las personas que adquieran el crédito de apoyo, los cuales serán depositados en la cuenta BH donde se abone el crédito de apoyo.

La titular del banco, Celina Padilla, indicó que estas acciones están destinadas a beneficiar a los afectados por el incendio, ya que el mercado San Miguelito es un foco económico de San Salvador, que sirve de sustento a miles de familias salvadoreñas.

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000