Noticias

Banco Hipotecario firma su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Banco Hipotecario firmó oficialmente, junto a 130 bancos internacionales, los Principios de Banca Responsable en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este domingo 22 de septiembre en Nueva York. Este es un esfuerzo de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés), con el fin de alinear su modelo de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

El lanzamiento oficial de los Principios para la Banca Responsable marca el comienzo de la asociación más importante hasta la fecha entre las instituciones bancarias y la ONU. “Los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable son una guía para la industria bancaria global para responder, impulsar y beneficiarse de una economía de desarrollo sostenible”, afirmó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Por su parte, la presidenta de Banco Hipotecario, Celina Padilla Meardi, manifestó que “Con este compromiso buscamos promover e impulsar el crecimiento mutuo de manera sostenible con todos los sectores productivos del país, reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente y motivando al consumo responsable de los recursos naturales. Somos ahora parte de ese cambio que nos merecemos todos los salvadoreños”, indicó.

“Estamos conscientes de la necesidad y los esfuerzos que se requieren para mitigar el problema del cambio climático, a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, degradación de ecosistemas y la contaminación en general,  por ello, es importante que lo hagamos todos juntos, por un lado los bancos otorgando créditos  responsables y educando a sus clientes y por el otro lado que más empresas y personas actúen con sensibilidad y se abran a transformarse de un modo responsable en beneficio de todos”, detalló la titular.

En su calidad de signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable, Banco Hipotecario se compromete a promover productos, servicios y relaciones para apoyar y acelerar todos los cambios fundamentales en nuestra economía y estilos de vida que sean necesarios para alcanzar una prosperidad compartida, tanto en las generaciones actuales como para las futuras.

  

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000