Noticias

BH y Sparkassenstiftung graduaron a facilitadores en educación financiera

Banco Hipotecario y la fundación Sparkassenstiftung graduaron a 36 colaboradores quienes recibieron la certificación de facilitadores en educación financiera, en los siguientes temas:

  1. Técnicas para la facilitación
  2. Educación Financiera
  3. Simulador interactivo “Conozca sus números”

El programa de educación financiera BH impulsa y fomenta la cultura financiera por medio de conocimientos, habilidades y aptitudes  para nuestros colaboradores y clientes  y comunidad. En ese contexto se realizó una graduación virtual, presidida por Julio Herrera gerente de Identidad y Sostenibilidad y Rolf Grempel representante de Sparkassenstiftung El Salvador.

En el acto se destacó el trabajo que este grupo de colaboradores ha venido desarrollando desde el año 2019, por medio de una serie de jornadas de capacitación, en temas como: la elaboración de presupuestos, planes de ahorro, el buen manejo del crédito, el uso de los seguros y un simulador interactivo para microempresas y emprendedores, dirigidos a comunidades, estudiantes, clientes y colaboradores BH.

“En total se contabilizan 73 talleres impartidos que han permitido beneficiar a 1,627 personas, de ellas 1,144 mujeres y 483 hombres, favoreciendo así a un total de 15 instituciones” detalló Julio Herrera.

Por su parte Rolf Grempel representante de Sparkassenstiftung destacó la alta participación de mujeres en este grupo de facilitadores, ya que dentro de los 36 graduados 19 son mujeres y el resto hombres, lo cual vio como positivo ya que la igualdad de género es un área la cual fomenta la organización.

 

 

 

 

 

 

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000