Noticias

Financiamiento y tecnología claves para la producción del grano de oro en El Salvador

El uso de la nueva tecnología que se conoció durante el XXV Simposio Latinoamericano de caficultura y el financiamiento que ofrece Banco Hipotecario es la combinación perfecta para que los productores del grano de oro del país puedan alcanzar el éxito en sus proyectos productivos.

Así lo aseguró un grupo de clientes patrocinados por el banco y eco bussines Foud que participaron en un recorrido (día de campo) que se realizó en varias fincas del occidente, con el cual se dio por concluido dicho encuentro regional.

Esta actividad permitió constatar en finca la adaptación de las nuevas tecnologías para contrarrestar el impacto de las adversidades del cambio climático, generalidades del manejo agronómico y nutrición o fertilización de precisión, así como aspectos de recolección y comercialización y la oportunidad de diversificar en ecoturismo las fincas, entre otros.

Por el momento el apoyo financiero que ofrece el banco está permitiendo apalancar a muchos caficultores que están dirigiendo su producción hacia los cafés de especialidad, con el fin de lograr mejor posicionamiento y rentabilidad de sus inversiones.

 

  

 

© 1935 - 2024 — Banco Hipotecario de El Salvador C.A - (503)2250-7000